
Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega y candidato a la presidencia de la RFEF, pasó esta noche por El Partidazo de COPE.
Entre otros temas, Louzán abordó la condena de inhabilitación para cargo público que le impuso la Audiencia de Pontevedra en 2022 y manifestó que está en esta situación por una "cuestión de interpretación".
ÃðRafael LouzÃán, sobre su inhabilitaciÃón para cargo pÃúblico, en directo en @partidazocope
Ãð "Estoy en esta situaciÃón por una cuestiÃón de interpretaciÃón "
ÃðÃçâÃâÃïÃø "Tengo mucha fe en la justicia"
ÃðÃû #PartidazoCOPE pic.twitter.com/RUEmYKujXVâ El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 3, 2024
Insistió en que la sentencia aún no es firme pues la tiene recurrida ante el Tribunal Supremo y destacó el hecho de que su recurso ha sido admitido cuando, advirtió, el Supremo suele admitir a trámite entre un 7 y un 10% de los recursos. Dijo que la condena fue por una cuestión de interpretación. Según Louzán, con la legislación vigente entonces, su actuación fue plenamente legal.
Sobre este tema, Rafael Louzán explicó en El Partidazo de COPE lo siguiente: "Es el 2013, cuando hay una denuncia por unas empresas que han trabajo para varias administraciones. Hubo una sentencia inicial donde se nos acusaban de dos delios y luego otra donde se acusaba de prevaricación; queda la del Tribunal Supremo, que se ha admitido a trámite; y confío en que nos den la razón. Dicen que el procedimiento para la concesión de un campo de fútbol no fue el adecuado pero en ese momento, el Estado lo permitía. Estoy en esta situación por una cuestión de interpretación. Tengo mucha fe en la Justicia. Creo que puede haber un final feliz. Esperaremos al 5 de febrero".
Según el artículo 17.3 de la Orden Ministerial, impulsada por Uribes, para ser elegible una persona como presidente se requiere "no estar inhabilitada para ocupar cargos directivos o de representación en el ámbito deportivo por resolución firme en vía administrativa dictada por el órgano disciplinario competente, ni estar inhabilitada para el desempeño de cargo público o de representación por sentencia judicial firme, ni estar inhabilitada en el ámbito deportivo por resolución definitiva de un Tribunal Deportivo, una federación nacional o internacional".
José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, declaró un día antes en El Larguero, cuando fue preguntado sobre el mismo tema por Anton Meana, que lo que prima más no es la norma, sino "el sentido común".
Recuérdese que Uribes es profesor de Derecho.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154