
Rafael Louzán, que cuenta con el apoyo mayoritario de las federaciones territoriales y que tiene en su poder casi un centenar de avales, está analizando la opción de ceder el testigo a Sergio Merchán, presidente de la Federación Extremeña, según adelantaron Rafa Fernández en Onda Cero y Joaquín Maroto en AS.
El primer objetivo sería desactivar una posible denuncia del CSD ante el TAD y una eventual impugnación de la candidatura de Louzán, aunque sus abogados están convencidos de que ambas estarían abocadas al fracaso. Primero, porque la inhabilitación sólo le afecta a los cargos públicos y, segundo, porque no hay sentencia firme.
Y el segundo, agilizar el proceso pues no se celebraría la asamblea para elegir al presidente. Merchán sería proclamado como único candidato. Dan por supuesto que ningún otro logrará los 21 avales necesarios.
Rafa Louzán, su principal valedor, daría un paso al costado, aunque seguiría en la RFEF con el cargo de vicepresidente primero, y José Miguel Monge, presidente de la Federación de Murcia, sería el otro vicepresidente.
Este triunvirato tomaría el control de la RFEF para los cuatro próximos años con el apoyo total de la FIFA y de la UEFA, que, según AS, apoyarían esta candidatura de manera indubitada y que tomarían medidas si hay injerencias gubernamentales contra un candidato contra el que no hay ni sentencias ni causas pendientes.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28