
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apoyado este lunes la posible candidatura del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, a presidir la RFEF, ya que "para Galicia no sería malo en absoluto" que un gallego presida esta federación estatal.
En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta ha dicho, sin embargo, que no sabe los "requisitos concretos y necesarios" para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ni tampoco "si es un condicionante o no" la situación en la que se encuentra Louzán a nivel legal.
"No lo sé, supongo que si él propone su candidatura es porque ese tema lo tiene estudiado", ha dicho Rueda sobre Louzán, que fue un alto cargo del PP gallego.
La primera jornada para presentar candidaturas a la presidencia de la RFEF), el pasado viernes, se topó con la posibilidad de nuevas impugnaciones y la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD) si Rafael Louzán, inhabilitado para cargo público por resolución judicial, aunque la sentencia no es firme, da el paso.
El presidente de la Federación Gallega desde 2014, expresidente del PP en Pontevedra y de la Diputación, tiene recurrida una condena de siete años de inhabilitación para empleo o cargo público, por un delito de prevaricación al conceder una subvención de 86.311 euros a una empresa para obras de mejora en el campo de fútbol de Moraña, cuando ya estaban realizadas mayoritariamente.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28