
La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha consensuado con los principales grupos políticos del arco parlamentario la derogación del apartado 3º del artículo 23 de la Ley del Deporte.
Este apartado exigía que las indemnizaciones, en caso de accidente deportivo, fueran como mínimo las mismas previstas para accidentes de circulación, lo cual ponía en serio riesgo el actual sistema federado en España.
A través del consenso que ahora se ha alcanzado esta obligación será suprimida y se llevará a cabo una actualización de los importes a ser abonados a las personas federadas que, con ocasión de la práctica deportiva, sufran accidentes que impliquen situaciones de pérdidas anatómicas y funcionales, en especial, grandes lesiones.
El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha explicado que “el acuerdo alcanzado con los grupos parlamentarios resuelve una situación compleja para el ecosistema federativo español así que estamos muy agradecidos a los partidos por haber dado este paso adelante”.
A la reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, han asistido destacados integrantes de la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso con la presencia de su Presidente, Guillermo Hita, y representantes del Partido Socialista, Partido Popular y Vox. Por parte de ADESP, y además de su Presidente, ha asistido el Secretario General de la Asociación, Vicente Martínez Orga.
Los representantes parlamentarios se han comprometido a llevar a cabo las actuaciones legislativas precisas para posibilitar la derogación a la mayor brevedad a través de los cauces precisos.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212