
Entre los azulgrana existe la misma preocupación con Gavi, aunque no sabemos cómo será su comportamiento tras su grave lesión
Tras lo acaecido en Las Palmas el sábado pasado, donde el colegiado mostró tarjeta amarilla a Mata por un simple gesto (no existe audio) a Muniqi tras fallar este un gol, en el madridismo hay auténtica preocupación ante la conducta habitual de Vinicius, cuando se reincorpore de su lesión.
Tras la doctrina que podemos bautizar como "Doctrina Pizarro-Muñiz Ruiz", los jugadores no podrán hacer gestos ni hablarse porque puede ser interpretado como provocación y ello trae graves consecuencias, como las sufridas por la UD Las Palmas. Amonestación, libre indirecto y gol.
Se está llegando a un nivel donde el sinsentido se impone a la razón y nadie hace nada. Como dice Alfredo Relaño, todo el mundo entendía el fútbol con el 'viejo testamento', no con el nuevo.
Como hemos explicado en IUSPORT, el caso de la peineta en Las Palmas, y sus gravísisimas consecuencias, no es un caso más que se olvidará como otros en los que el árbitro se equivoca. No es un caso de esos, es mucho más.
Si quieren ser equitativos, los árbitros españoles tendrán que amonestar a partir de ahora cualquier gesto o frase de un jugador que sea simplemente incorrecta, aunque no sea ofensiva. Vinicius, y otros como Gavi o Iago Aspas, son los máximos candidatos a ser amonestados con potenciales graves consecuecias para sus equipos.
Aplicando esta doctrina, Muñiz Ruiz, con la conformidad de Pizarro Gómez en el VAR, le mostró tarjeta amarilla a Jaime Mata, simplemente por un gesto de mofa al haber fallado Muniqi una ocasión de gol, no por un insulto ni por un gesto ofensivo.
Nos estamos imaginando a Vinicius, que lo hace decenas de veces en cada partido en situaciones similares, y el escándalo puede ser mayúsculo.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28