Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

Guardiola confiesa que se autolesionó tras ver cómo le remontaban un 3-0

IUSPORT Miércoles, 27 de Noviembre de 2024

Tras la hazaña del Feyenoord ante el Manchester City en la Champions, que remontó un 3 a 0 y logró un agónico empate 3-3 en el Etihad Stadium, el entrenador del cuadro inglés, Pep Guardiola, apareció en conferencia de prensa con varios arañazos en la cara, la cabeza y un pequeño corte en el tabique.

 

El Manchester City sumó este martes contra el Feyenoord su sexto partido seguido sin ganar, con cinco derrotas seguidas y un empate. Este domingo los 'Sky Blues' visitarán Anfield, con la posibilidad de quedarse a once puntos del Liverpool.

 

Atónito por lo que estaba viendo, un periodista le preguntó en rueda de prensa: “Perdón por irme de tema, pero veo que tienes algunos cortes”.

 

Pep no evitó la pregunta: “Sí, me corté usando mis dedos, mis uñas”. “¿Y por qué hizo eso?”, repreguntó el periodista. “Quería hacerme daño”, cerró Pep.

 

 

Ante el revuelo que ocasionaron sus declaraciones, posteriormente Guardiola ha publicado un tuit para explicar que no quería “restar importancia a un problema tan grave”.

 

"Me pillaron con la guardia baja, con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo en la cara, y expliqué que una uña causó accidentalmente esto. Mi respuesta es que no tenía la intención de quitar importancia a un asunto tan serio como las autolesiones", comentó el técnico.

 

"Sé que mucha gente sufre con problemas de salud mental y me gustaría destacar las formas que hay de buscar ayuda", añadió Guardiola, acompañando su mensaje con los teléfonos y correos de contacto para asociaciones de ayuda.

.

Manchester City lleva cinco derrotas y un empate en seis partidos. Su próximo rival, en el marco de la liga local, será Liverpool. El pasado jueves, Guardiola firmó la extensión de su contrato por dos años más. Dos días después, los ciudadanos cayeron por 4-0 ante Tottenham de locales.

 

Hace escasos días, el técnico español fijo: "En ocho años aquí nunca me había pasado algo así", dijo Pep Guardiola después de que el Tottenham Hotspur les endosara un 0-4 y metiera al Manchester City en terreno desconocido. Cinco derrotas seguidas, un escenario que Guardiola nunca visualizó ni como jugador ni como entrenador y que el City no vivía desde 2006, dos años antes de que el dinero de Emiratos Árabes Unidos construyera un nuevo imperio.

 

La goleada contra los 'Spurs' supuso la cuarta vez en su carrera como técnico que perdía por una diferencia de cuatro goles o más, junto a cuando el Barcelona les metió un 4-0 en 2016, el 0-4 del Real Madrid a su Bayern Múnich en 2014 y el 4-0 del Everton también en 2016. Además, era la primera vez desde 2003 que el Manchester City perdía por cuatro goles en casa, desde que el Arsenal de Thierry Henry y Dennis Bergkamp les hizo un 1-5 en 2003. Por entonces, en el City las grandes estrellas eran Nicolás Anelka y un Robbie Fowler ya de vuelta.

 

Estas cinco derrotas, las mismas que en toda la temporada pasada, son un enigma en un equipo que estaba acostumbrado a no perder nunca y que ahora no hace otra cosa. Lo fácil es señalar a la ausencia de Rodrigo Hernández, lesionado del ligamento cruzado en septiembre y baja para toda la temporada.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.