José Ángel Sánchez, a la derecha / LaLigaLa asamblea de LaLiga ha sido de nuevo el escenario elegido por el Real Madrid para hacer lo contrario de lo que pregona.
El club que preside Florentino Pérez, que presume de solidario y generoso, vuelve a quedarse sólo y, en contra del parecer del resto de los clubes, ha pedido que se corte la ayuda al fútbol femenino.
Según adelanta Sergio Fernández en Relevo, el segundo de Florentino, José Ángel Sánchez, se mostró categórico: "Es demasiado. Hay que cortarlo", le ha espetado Sánchez a Javier Tebas, ante el resto de presidentes de clubes.
Como explica Sergio Fernández, en realidad, la financiación del fútbol profesional femenino por parte de LaLiga se basa en un plan a cinco años en función de los derechos comerciales. Ellos garantizan unos ingresos graduales consiguiendo acuerdos comerciales: el primer año fueron seis millones, el segundo y el tercero (que ha sido esta temporada) ocho millones, la próxima ya serán 10 millones 2025-26, lo mismo que en la 2026-27 que serían otros 10.
El Real Madrid, que tardó años en crear un equipo femenino (es un decir porque lo compró hecho) y atraviesa un mal momento, se ha agarrado al hecho de algunos ingresos fallidos, como el anterior patrocinador, Finetwork, para bajarse del tren.
Afortunadamente, la Liga F se nutre de los derechos comerciales televisión, con DAZN, y del apoyo del Gobierno vía CSD, que viene aportando los últimos tres años un total de 20 millones para estructura y arbitrajes de la Liga F.
Además, el CSD, que aquí sí ha estado a la altura de las circunstancias, ha puesto otros 19,5 millones de euros para las infraestructuras de los clubes, en función de los proyectos presentados.
Estas ayudas terminan la temporada que viene, por lo que el mantenimiento de la financiación del fútbol femenino por el resto de vías se hace más indispensable si cabe. De hecho, como, apunta Fernández, ahora mismo es impensable la Liga F sin el apoyo del fútbol profesional masculino.
En el resto de equipos hay unanimidad en esta decisión de ser un soporte del fútbol profesional femenino, incluso entre los que no están (por ahora) representados en la competición.
El enganchón de hoy protagonizado por el Real Madrid es un capítulo más, después de tantos otros por la venta centralizada de derechos, por CVC, por la Ley del Deporte, por la forma de retransmitir lo partidos ("no cantes victoria" y por prácticamente todas y cada una de las iniciativas que LaLiga saca adelante y que el conjunto blanco discute incluso más allá de las Asambleas... termina llegando a los tribunales.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28