F: @oefb1904El presidente de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Klalus Mitterdorfer, dimitió este jueves, en medio de tensiones y discrepancias internas, especialmente con el seleccionador del equipo nacional, el alemán Ralf Rangnick.
"Mitterdorfer ha decidido abandonar con efecto inmediato el cargo de presidente", informó la ÖFB en un escueto comunicado publicado en su web oficial, en el que promete decidir "con prontitud" los próximos pasos a dar.
La nota está acompañada de unas declaraciones de Mitterdorfer, en las que el dimisionario de 59 años alude a "difamaciones y acusaciones personales de las últimas semanas", principalmente entre bastidores, que han supuesto "una pesada carga" para él, su familia y para "toda la federación en su conjunto".
"Siempre he intentado ver el panorama general, actuar de forma constructiva en beneficio del fútbol y tener un efecto unificador acorde con mis valores. No lo he conseguido (o ya no lo he conseguido) y, por tanto, ha llegado el momento de sacar las consecuencias", explica.
Según la agencia austríaca APA, el inminente despido del director general de la federación, Bernhard Neuhold, decidido recientemente por Mitterdorfer, ha desatado fuertes críticas de Rangnick y sus jugadores.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213