Imagen de archivo / La Voz de GaliciaLa Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la expulsión de un socio del Club Fluvial de Lugo por realizar una serie de comentarios difamatorios en redes sociales contra el propio club y su directiva.
La sentencia ha considerado que calificar a los socios del club como «fieles escuderos del presidente» o asegurar que el «club está en bancarrota» y que sus dirigentes incumplen sistemáticamente la normativa vigente merece ser considerado como difamación, según información adelantada por ElProgreso.
Las declaraciones del socio y la decisión del juzgado de primera instancia
El ahora recurrente realizó una serie de declaraciones a través de la red social Facebook donde aseguró que los socios del Club Fluvial eran «fieles escuderos del presidente», afirmando de igual manera que, como consecuencia de la gestión de los directivos, el club estaba en bancarrota.
De igual manera, afirmó que la Junta directiva estaría incumpliendo sistemáticamente la normativa vigente algo que afecta claramente a la reputación del club.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Lugo desestimó la demanda interpuesta por el socio expulsado contra la decisión adoptada por la Asamblea General Ordinaria el 22 de enero de 2021 que acordó la pérdida de su condición de socio.
En este sentido, el juzgado afirmó que «llamar fieles escuderos del presidente a los socios o manifestar que el club está en bancarrota, sin ser cierto, y la acusación de que la Junta Directiva incumplía sistemáticamente las normas, causan un descrédito para el Club Fluvial y no pueden estar amparadas por el derecho de crítica, al ser difamatorias».
En consecuencia, el juzgado de primera instancia desestimó las pretensiones del socio expulsado declarando procedente su expulsión del club atendiendo a las declaraciones difamatorias efectuadas, imponiéndole el pago de las costas originadas en el procedimiento.
La sentencia de la Audiencia Provincial
El socio expulsado, nada conforme con la decisión adoptada en primera instancia, decidió recurrirla ante la Audiencia Provincial, solicitando que se acordase su readmisión en el club al quedar amparadas las declaraciones efectuadas por el derecho de crítica.
No obstante, la Audiencia Provincial ha confirmado la resolución dictada en primera instancia pronunciándose en términos similares a la misma, considerando que, efectivamente, las declaraciones vertidas contra el club y su Junta Directiva tienen un contenido difamatorio.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28