Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El Antequera deberá pagar 'todo' a un jugador despedido pese a lo previsto en el contrato

IUSPORT Miércoles, 13 de Noviembre de 2024

El Antequera CF, conjunto malagueño que milita en el Grupo 2 Primera Federación deberá indemnizar a un antiguo jugador tras rescindir el contrato que les vinculaba alegando «razones deportivas vinculadas al rendimiento».

 

La resolución judicial condena al conjunto malagueño a abonar al deportista el salario que habría percibido en caso de permanecer contratado durante la temporada completa, según información adelantada por Málaga Hoy.

 

La rescisión del contrato: el Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia del Juzgado de lo Social

 

El Antequera contrató los servicios del jugador para la temporada 2022/23 cuando el conjunto andaluz competía en Segunda Federación, acordando una remuneración de 18.000 euros brutos anuales con una renovación automática y aumento del sueldo (28.000 euros brutos) en caso de ascenso de categoría.

 

No obstante, en junio del año 2023, un mes antes de iniciar la nueva temporada y tras haber logrado el ascenso a Primera Federación, el club comunicó al jugador que no contaba con él para la planificación de la siguiente temporada, decisión que había sido consensuada por el cuerpo técnico y la dirección deportiva.

 

En el contrato suscrito entre jugador y club se incluyó una cláusula donde se recogía que, en caso de que el club prescindiese de los servicios del jugador antes de finalizar el periodo establecido se pagaría una indemnización correspondiente a dos mensualidades.

 

No obstante, el Juzgado de lo Social número 14 de Málaga acordó que el conjunto andaluz debía abonar al jugador el importe total que le restaba al final de la campaña.

 

La decisión fue recurrida por el Antequera CF ante el Tribunal Superior de Justicia, quien ha desestimado sus pretensiones.

 

Las declaraciones del club andaluz

 

Desde los servicios jurídicos del Antequera han asegurado que la decisión de rescindir el contrato suscrito con el jugador se basó en todo momento en motivos «estrictamente deportivos y no de otra naturaleza», según declaraciones a MálagaHoy.

 

Desde el club han remarcado que la decisión de no incluir al jugador en la planificación deportiva de la próxima temporada se debe a una falta de nivel «competicional o técnico» por parte del mismo, no estando motivada en ningún caso por la adopción de represalias contra el jugador.

 

El conjunto andaluz ha acatado la sentencia señalando que «no comparten el argumento jurídico», asegurando que «al jugador se le ofreció la cantidad prevista y acordada por las partes, pero éste entendió que no se ajustaba a la legalidad».

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.