
La acepción general que el aficionado del fútbol español tiene sobre los filiales parece ser irreversible, ¿en qué consiste un equipo filial? ¿Y dependiente?. En cualquier caso, en el presente artículo no sólo nos adentraremos en ello, sino que profundizaremos en los múltiples efectos que el fútbol dependiente originan en nuestro país.
¿Equipo dependiente o filial?
Para darle respuesta al interrogante anterior debemos acudir al Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol. El artículo 125 ya nos introduce como disposición general que los clubes pueden tener equipos filiales o equipos dependientes, siempre que se cumplan unos requisitos y que aquella relación no sirva de instrumento para eludir el espíritu de las disposiciones reglamentarias.
Como observamos, desde la federación ya se prevé la posible conducta de que un equipo principal con mayores medios económicos pueda adulterar la competición si en la misma categoría mantiene a un equipo dependiente y filial, problema que, en la actualidad, comparte similitudes con los clubes cuya mayoría accionarial están concentradas en las mismas manos y deben enfrentarse en una competición internacional.
Alvaro Vega
Futbolista profesional y graduado en Derecho




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28