El concejal del PP de Vigo Miguel Fidalgo ha advertido hoy de las "consecuencias" que pueda acarrear el acuerdo firmado esta mañana por el alcalde, Abel Caballero, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para que el club de fútbol se haga cargo de la reposición y mantenimiento del césped de Balaídos.
Por eso, el PP solicitará que el gobierno local "haga público" el contenido de ese acuerdo para que "todos los vigueses puedan saber realmente en qué consiste, cuáles son las condiciones para todas las partes y qué coste tiene para las arcas públicas".
En su opinión, los 400.000 euros previstos "parecen un coste muy alto", sobre todo porque en el proyecto de remodelación del estadio de Balaídos está previsto "elevar algo el terreno para corregir el riesgo de inundaciones".
"El Celta no ha tenido más remedio que intervenir ante la pasividad y el desinterés" mostrado por el Ayuntamiento, ha lamentado Fidalgo, para quien este desenlace es "una consecuencia directa del desastre en el que el alcalde y su concejal Ángel Rivas han convertido la gestión del departamento de Parques y Jardines".
Fidalgo ha afirmado además que los problemas judiciales en los que se ha visto involucrada la empresa Cespa, antigua concesionaria del mantenimiento del césped del estadio municipal, han animado a Caballero a entregar estos trabajos a una empresa de A Coruña "por la mitad del precio habitual".
"Esta situación provocó que durante mucho tiempo no se haya atendido la hierba de Balaídos como se debiera y el único culpable es el gobierno municipal, en la figura del alcalde y, por supuesto, también en la del concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas", ha insistido.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28