
El mejor jugador joven del mundo es español y tiene nombre y apellido: Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona culmina un 2024 de ensueño en el que levantó la Eurocopa con España, se afianzó en la élite mundial y se ganó los elogios y la admiración de sus compañeros de profesión. A sus 17 años y 109 sucede a Jude Bellingham en el palmarés del Trofeo Kopa y se convierte en el futbolista más joven en llevarse a casa un galardón que también tienen expuesto en su estantería sus compañeros Pedri y Gavi.
Seis años del Kopa: un galardón con sabor español
El trofeo Kopa es un premio anual que se empezó a entregar en el año 2018 por la revista francesa France Football al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. Un galardón que lleva el nombre del primer francés en ganar un balón de oro, Raymond Kopa, y que se ha entregado hasta la fecha a Kylian Mbappé (2018), Matthijs de Ligt (2019), Pedri (2021), Gavi (2022) y Jude Bellingham (2023), y que ahora recupera un futbolista español como Lamine Yamal, que sería el tercer jugador del FC Barcelona en conseguirlo.
¿La antesala del Golden Boy?
Un premio a su gran año y que podría ser la antesala de lo que podría suceder en el Golden Boy que otorga la revista italiana Tuttosport desde el año 2003 en el que se recompensa a los mejores futbolistas sub-21 del año en el que se entrega, en este caso el 2024. Un premio que se revelará el próximo 17 de diciembre en Turín y que llega con un favorito como es el propio Lamine Yamal que con tan solo 17 años ejerce un dominio como nunca sobre el resto de sus competidores como Joao Neves, Warren Zaire-Emery, Alejandro Garnacho, Pau Cubarsí o Savinho.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28