Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Gil Marín comparece ante la Comisión Antiviolencia por los incidentes del derbi

EFE / IUSPORT Martes, 29 de Octubre de 2024

El Atlético de Madrid explicó a Antiviolencia su trabajo para expulsar a quienes merecen sanción.

Este lunes tuvo lugar una reunión de la Comisión Antiviolencia a la que asistió a petición propia una representación del Atlético de Madrid, encabezada por su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, que explicó el trabajo que realiza el club con el objetivo de expulsar de su estadio a quienes sean merecedores de sanciones por la Comisión y ha ofrecido la máxima colaboración para llevar a cabo su identificación.

 

Antiviolencia propuso el pasado día 15 el cierre completo del estadio del Atlético de Madrid durante dos semanas y multar al club con 65.000 euros por los incidentes ocurridos en el derbi de la octava jornada de liga ante el Real Madrid, el 29 de septiembre.

 

El derbi Atlético-Real Madrid (1-1) se suspendió en el minuto 69, durante 17 minutos tras el lanzamiento al césped de tres mecheros y una botella de agua en la zona donde se encontraba el portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois -exjugador atlético-, y después de la celebración por su parte del gol de su equipo, que supuso el 0-1.

 

El acta del árbitro Mateo Busquets Ferrer reflejó que tras el gol del Real Madrid, en el minuto 64, se lanzaron varios objetos -tres mecheros y una botella de agua- a dicha zona, sin que impactaran en el guardameta, por lo que activó el protocolo ante esta situación para emitir por megafonía de un mensaje para que cesaran los lanzamientos.

 

Ante la repetición de estos el aviso se emitió de nuevo en el minuto 65 y dos después, "ante la continua repetición de lanzamiento de objetos", procedió a la suspensión temporal del partido y ordenó la retirada de los equipos a los vestuarios.

 

Por estos hechos el Atlético de Madrid fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con tres partidos de cierre parcial del fondo sur de su estadio, sanción reducida después a un partido tras el recurso al Comité de Apelación presentado por el club que ya ha cumplido el castigo. Apelación también redujo la multa al equipo de 45.000 euros a 3.000.

 

La Comisión Permanente de Antiviolencia acordó nuevas propuestas de sanción para los implicados en los citados hechos del derbi, a la vez que trabaja en la identificación de otros 15 individuos que participaron en ellos.

 

Entre las propuestas acordadas hoy se incluye una multa de 6.000 euros con prohibición de acceso a recintos deportivos a cinco aficionados que además de arrojar diversos objetos al terreno de juego, profirieron graves insultos contra los jugadores del Real Madrid y otra propuesta de multa de 3.001€ y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a otro espectador también por lanzar un objeto. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.