
El Real Madrid anunció este domingo a través de un comunicado que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
Lamine Yamal, espaÃñol con orÃÃÂgenes marroquÃÃÂes, ha recibido insultos racistas por parte de varios aficionados del Real Madrid
âPuto Moroâ y âPuto Negroâ se puede escuchar en el vÃÃÂdeo
NO AL RACISMO ÃâÃðÃÿ pic.twitter.com/2ngmgrht8hâ ÃFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) October 26, 2024
Una decisión que llega después de que a la conclusión del partido se viralizasen en redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como "puto negro".
Tras marcar hizo un gesto con el dedo señalando el suelo y empezó a recibir insultos racistas desde la grada. Unas imágenes que han circulado por las redes sociales en las que se alcanza a escuchar gritos de "¡Puto negro" y "¡Puto moro!" que venían desde el córner del Santiago Bernabéu en el que el futbolista estaba celebrando el gol que acababa de anotar.
"El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", informó el club en su página web.
"El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", añade.
Por su parte, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado.
LALIGA condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154