El Premier Keir Starmer / F. ShutterstockEl Gobierno británico ha publicado la oferta de trabajo para ser el jefe del regulador independiente del fútbol inglés y en ella frece un sueldo de 130.000 libras (156.000 euros), un contrato de cinco años y tres días de trabajo a la semana.
La nueva reforma del fútbol inglés, que incluye un regulador con más poder en temas como la relación entre clubes y aficionados, la decisión de los pagos por descenso e independencia del Gobierno en términos comerciales, entró como proyecto de ley en el Parlamento esta semana y ahora el Ejecutivo británico busca a la persona que lo lidere.
"El presidente tendrá que supervisar el establecimiento del regulador, incluyendo la búsqueda de un consejero delegado, así como estar en el consejo para otras contrataciones ministeriales y no ejecutivas. También será responsable de asegurar que el regulador tiene los suficientes recursos para ser efectivo y de mantener estrechas relaciones con el Gobierno, el Parlamento, los organismos futbolísticos y otros entes", dijo el Gobierno en la aplicación al puesto que puede encontrarse en su web.
A los candidatos se les pide que tengan un "amplio entendimiento de la regulación económica y financiera", que tengan un "entendimiento creíble del negocio del fútbol", un "registro probado de desarrollar una estrategia que hay sido un éxito y hay sido un impacto y registro probado de liderar un consejo", así como "excelentes habilidades comunicativas" y "experiencia para lidiar con el escrutinio público".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28