Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Un penalti inexplicable en la era del VAR desploma al Atlético ante el Lille

IUSPORT IUSPORT Miércoles, 23 de Octubre de 2024

Superior una hora, reducido en el marcador por la falta de tino de Sorloth, el Atlético de Madrid de repente lamentó el empate con un zurdazo de Zhegrova que rebotó en Giménez y sufrió la derrota de forma inesperada, condenado por un penalti polémico, entre la incredulidad del equipo rojiblanco, derrotado en su casa por el Lille y enfrentado a una situación límite con sólo tres jornadas de la Liga de Campeones (1-3).

 

 

Para Iturralde González, analista arbitral de SER y AS, el árbitro se precipitó. Lo que señaló fue un supuesto contacto de Koke a un jugador del Lille, André, que previamente había tocado el balón con la mano. Pero lo que señaló Guida fue ese derribo del jugador del Lille. “Hay un pequeño contacto de Koke al delantero del Lille, para mí eso no es suficiente”, explica Iturralde González.

 

Mateu Lahoz en Movistar: "Es posible que el árbitro se equivoque y vea mano de Koke. Pero el VAR es una herramienta que tiene que ayudar. El árbitro VAR no tenía experiencia, no le han dado la oportunidad, no le han invitado a verla. Es imposible explicar lo que ha pitado".

 

Pavel Fernández, excolegiado: "si miras veinte imágenes y no ves nada, es que no hay nada", a lo que añadió es que es “de risa. Hay un leve toque de Koke que es ridículo a un rival que está cayendo, pero no es suficiente como para pitar nada”.

 

Por último, Pedro Martín, comentarista de la Cadena Cope: "¡No lo tiene claro ni él! Ha señalado la mano por el bote del balón pero no lo sabe ni él. Hay que ver qué problemas tenéis con las manos, ¿queréis dejar de pitar las manos?”.

 

Sorpresa e indignación en el Atlético

 

La sorpresa del Atlético pasó a la indignación, ya que hubo un momento en el que se pensó que podía revisarlo el VAR. Pero en realidad se acercó a la banda para amonestar a Simeone. El tanto descentró a un equipo rojiblanco que, poco después, encajó el 1-3.

 

Nada habría sido como fue de no ser por la secuencia de fallos de Sorloth, pero, sobre todo, por la pena máxima que nadie en la grada entendió como punible. Primero porque el balón golpeó visiblemente en una mano de Mandi. Después, porque la patada de Koke a André no pareció para tanto. La determinación del árbitro, Marco Guida, contrastó con los hechos. La pena máxima doblegó al grupo de Simeone.

Era el minuto 77. Un golpe para el Atlético, que jugó y creó ocasiones antes para golear, incluso se adelantó en el minuto 7, se sintió tan dominador y tan cerca del segundo tanto que jamás habrá intuido cómo el partido desembocó en una derrota cuya trascendencia es indiscutible, de grandes proporciones en apariencia, pero cuya dimensión eral se conocerá cuando avance aún más la competición. La próxima cita es contra el PSG en París.
 

Demasiadas concesiones ya para un partido de la Liga de Campeones, que lo castigó con dureza después, entre la incredulidad de todo el Atlético por un penalti más que confuso: se vio una mano de Mandi antes de una patada leve, fortuita, de Koke sobre André. El árbitro, Marco Guida, obvió lo primero y señaló lo segundo, sin entender aún por qué en los locales, entre la incomprensión del público y la amarilla a Simeone. Jonathan David batió a Oblak. Al borde del final, repitió el delantero. Dos detalles. Es la 'Champions'. Nadie lo sabe como el Atlético

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.