F: @elmundocsLos exfutbolistas José Leonardo Ulloa y José Carlos Tabares han declarado este martes en la segunda jornada del juicio por el caso Castellnou, que juzga el presunto expolio sufrido por el CD Castellón entre los años 2005 y 2012 y que podría quedar visto para sentencia este jueves.
Los dos exjugadores del Castellón han reconocido a preguntas del abogado de la acusación particular que representa a la asociación de pequeños accionistas Sentimiento Albinegro que conocieron a José Manuel García Osuna, uno de los dos acusados que no han alcanzado un pacto con la Fiscalía, en Argentina a través de su representante, Jorge Oliva.
Ulloa fue requerido por su vinculación con unas empresas relacionadas con sus derechos deportivos, si bien el exjugador negó este extremo y aseguró no tener conocimiento de ello.
Las acusaciones tratan de demostrar el vínculo en la gestión del club de Osuna, máximo accionista en Castellnou y responsable de la gestión deportiva por aquel entonces.
Entre los testigos que han declarado este miércoles también se ha encontrado Luis Amado, con quien desde Castellnou se contactó para buscar un comprador de las acciones en 2009 y viajó a Bulgaria con ese objetivo.
Aunque en su testifical en 2016 durante el proceso de instrucción Amado aseguró que estuvo acompañado en aquel viaje por García Osuna, en la jornada de este miércoles lo ha negado en el juicio. "Fui yo solo", ha asegurado.
El juicio podría quedar visto para sentencia este jueves con la declaración del que fuera director deportivo del Almería, Alberto Benito, por las particularidades que se dieron en el traspaso de Ulloa procedente del Castellón. También declararán los peritos judiciales, a los que seguirían las conclusiones de las partes.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212