
Jugadores y exjugadores como Vinícius, Ronaldinho, Figo, Hierro, Roberto Carlos, Casillas o Puyol, entre otros, se exponen a ser demandados por participar en actos de promoción de un evento que luego restultó ser un fraude internacional, según adelanta elDiario.es
Aparentemente, los jugadores se disponían a disputar un partido de pachanga sin demasiada trascendencia, pero, sin saberlo, estaban participando en un acto de promoción de Omegapro, una de las mayores estafas piramidales de la historia.
Los eventos se celebraron en 2022, cuando casi media docena de reguladores internacionales (Francia, Bélgica, Colombia, Perú, España…) ya habían advertido del fraude. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores lo había incluido en enero de 2020 a su listado de chiringuitos financieros.
Con una rentabilidad prometida de un 300% en 14 meses por invertir en criptomonedas, esta empresa estafó unos 3.000 millones de euros a casi tres millones de personas gracias a una agresiva campaña de marketing en la que participaron celebridades en grandes eventos por todo el mundo.
“Todos los jugadores de fútbol que hayan sido vistos en actos de Omegapro serán demandados por nosotros en Londres”, avanza el abogado e investigador Lars Olofsson, que representa a centenares de víctimas del fraude.
En algunas demandas que se han presentado en Francia, donde hay miles de afectados, también se destaca la responsabilidad de estos futbolistas al considerar que contribuyeron a darle veracidad al fraude. Otros abogados expertos en estafas en criptomonedas opinan que esta vía no tiene recorrido judicial en España.
elDiario.es ha entrevistado a casi una veintena de víctimas de esta estafa repartidos por todo el mundo, media docena de ellas en España, así como a antiguos empleados de este esquema piramidal. Todos los estafados admiten que los rimbombantes actos de la empresa y la participación de celebridades en ellos les hicieron confiar en el proyecto.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28