La influencer italiana Giulia Manfrini - Créditos: @Instagram @giuliamanfriniLa surfista italiana Giulia Manfrini, muy popular en redes sociales, murió el viernes después de haber sido atacada por un pez aguja mientras surfeaba en Indonesia.
Manfrini, de 36 años, se encontraba en las aguas de la isla Pulau Masokut, cerca de Sumatra, cuando un pez aguja se clavó en su pecho y le hizo una herida de 5 centímetros.
Tragedia in #Indonesia. La surfista e influencer #GiuliaManfrini muore trafitta da un pesce spada. Aveva 36 anni. #Tg1 Anna Milan pic.twitter.com/PADmUQBvKM
â Tg1 (@Tg1Rai) October 19, 2024
Los medios locales indonesios informaron este sábado del accidente gracias al testimonio de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai.
Según la reconstrucción, la italiana pudo pedir ayuda a dos hombres y fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano, donde fue atendida sin éxito.
Manfredi, que acumula más de 22.000 seguidores en Instagram, donde mostraba sus viajes y sus fotos haciendo surf, era graduada en Derecho por la Universidad de Turín y ha estado siempre en contacto con el deporte, y, aunque empezó con el esquí y el snowboard, amplió horizontes con el surf, que centró los últimos años de su vida.
También había fundado una agencia de viajes y gracias a las redes sociales se convirtió en una figura especialmente popular dentro de la comunidad surfista italiana.
![[Img #167165]](https://iusport.com/upload/images/10_2024/6583_5l62pilzsre7znofbknlxvrbvi.jpeg)
Un pez de hasta 1,4 metros
El pez Aguja Imperial, cuyo nombre científico es Tylosurus acus, es una especia marina que pertenece a la familia de belónidos, caracterizada por su cuerpo alargado y esbelto, lo que le da una apariencia similar a la de una aguja. Cuenta con un largo hocico puntiagudo, llenos de dientes finos y afilados que utiliza para cazar y defenderse. Su cuerpo, que puede llegar casi al metro y medio, es hidrodinámico, lo que le permite moverse por el agua a gran velocidad.
Este pez habita en aguas templadas y tropicales, siendo común en mares como el Mediterráneo, el Atlántico y otras zonas costeras con climas cálidos. A menudo se encuentran en la superficie, su lugar preferido de caza, y en ocasiones, se acercan a la costa persiguiendo bancos de peces más pequeños.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28