El presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño, anunció este jueves que en el 2016 no se celebrará la que hubiera sido la 52 edición del Rally debido a la falta de apoyos económicos para cerrar un presupuesto cercano a los 125.000 euros.
"Hoy es un día triste porque hemos acordado no incluir en el calendario la 52 edición del rally Rías Baixas. Es una decisión muy dolorosa pero no nos quedó otra salida porque no tenemos los apoyos necesarios, sobre todo por parte del ayuntamiento de Vigo y de la Diputación de Pontevedra", explicó Mouriño.
En este sentido, el presidente del club vigués señaló que "en este momento tenemos una asignación por parte del ayuntamiento pero creemos que es pequeña e injustificada y por parte de la Diputación no tenemos nada claro porque nos remiten a una convocatoria de subvenciones que saldrá a mediados de febrero".
Mouriño recordó que el plazo para pagar la inscripción en la Federación Española de Automovilismo ya había finalizado el pasado mes de noviembre pero que, debido a sus problemas económicos, le concedieron una moratoria hasta finales de enero.
"Al no tener un presupuesto cerrado, lo mejor era no meterse en aventuras para no perjudicar a los participantes", manifestó el dirigente de la Escudería Rías Baixas, quien no descartó que la del año pasado fuese la última prueba en la historia del Rallye.
"Lo bueno sería que fuera una desaparición temporal pero el problema es que estas pruebas no se consiguen sólo con dinero, también hay que tener un equipo humano capacitado como el que había ahora. Ojalá se retome en el futuro porque nosotros no queremos que se muera, pero no lo veo nada fácil", reiteró.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28