
En Diciembre de 2023, la Liga Turca fue detenida después del desagradable incidente sucedido al término del encuentro entre el Ankaragücü y el Rizespor. Y es que un polémico penalti señalado a favor de los visitantes, hizo estallar al presidente del equipo local Faruk Koca, este saltó al terreno de juego y agredió sin pensárselo al colegiado del encuentro Halil Umit Meler.
Los hechos sucedieron cuando jugadores y equipo arbitral se retiraban hacia los vestuarios, con el marcador empatado, pues los visitantes gracias a esa pena máxima en el minuto 97 empataban el partido. Además de la lamentable agresión del presidente, los jugadores del Ankaragücü también la tomaron con el árbitro y Halil Umit Meler tuvo que abandonar el terreno de juego escoltado por los rivales y la policía.
A causa de esta agresión el ojo izquierdo del colegiado quedó hinchado y amoratado, Faruk Koca presentó su dimisión y pidió disculpas: "Me gustaría anunciar al público que he dimitido de la presidencia para evitar más daños al club, a los aficionados, a la comunidad en la que estoy y a mi familia".
Sin embargo, el hasta entonces presidente del Ankaragücü estuvo en prisión preventiva y debió abonar una sanción de 65.000 euros, además, el club tubo que disputar 5 partidos a puerta cerrada, esto afectó al equipo, de hecho terminó perdiendo la categoría al término de la temporada.
Pues bien, ahora el fiscal general ha reclamado para el presidente una pena de 13 años de cárcel por los hechos ocurridos aquel 11 de diciembre de 2023.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28