F: @WTroostEkongLa selección de Nigeria, en la que están los sevillistas Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho, regresará de Libia en avión sin jugar su partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2025 tras denunciar sus futbolistas un "trato inhumano" al quedar varados en un aeropuerto libio, informó la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF).
El equipo de las "Súper Águilas" debía aterrizar en Bengasi (norte) el domingo pasado, pero su avión fue desviado a la urbe de Al Abraq, a unos 230 kilómetros.
El capitán de Nigeria, William Troost-Ekong, denunció en la red social X que el combinado nigeriano pasó "más de doce horas en un aeropuerto abandonado en Libia".
"El Gobierno libio rescindió nuestro desembarco aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida. Todo para jugar juegos mentales", aseguró Troost-Ekong.
El portavoz de la NFF, Ademola Olajire, declaró que "los jugadores han decidido no volver a jugar el partido" y se están haciendo "arreglos para volar de regreso a Nigeria", en comentarios recogidos por medios locales.
La CAF abre una investigación
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) abrirá una investigación después de la denuncia hecha por Nigeria sobre "el trato inhumano" dado a su equipo en el aeropuerto de Libia, de donde decidió regresar sin jugar su partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2025.
En un comunicado hecho público este lunes, la CAF asegura que el asunto ha sido remitido a su comité de disciplina para que lo investigue y adopte las acciones apropiadas contra quienes hayan violado sus estatutos.
"La Confederación Africana de Fútbol (CAF) se ha puesto en contacto con las autoridades libias y nigerianas tras haber sido informada de que la selección nacional de fútbol de Nigeria ('Super Águilas') y su equipo técnico se encontraban varados en condiciones inquietantes desde hacía varias horas en un aeropuerto en el que supuestamente las autoridades libias les habían ordenado aterrizar", señaló el organismo.
La reacción de la CAF es consecuencia de la queja de la selección nigeriana, después de permanecer en un aeropuerto de Libia durante más de 12 horas sin comida ni bebida, según informó la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF).
"El gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida", denunció el capitán del equipo, William Troost Ekong, en sus redes sociales, en las que compartió fotografías de los jugadores durmiendo en los bancos y rodeados de maletas.
12+ hours in an abandoned airport in Lybia after our plane was diverted whilst descending. Lybian government rescinded our approved landing in Benghazi with no reason. Theyâve locked the airport gates and left us without phone connection, food or drink. All to play mind games.
â William Troost-Ekong (M.O.N) (@WTroostEkong) October 14, 2024
El equipo, que debía aterrizar en Bengasi (norte) el domingo pasado, pero su avión fue desviado a la urbe de Al Abraq, a unos 230 kilómetros, decidió regresar de Libia en avión sin jugar su partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2025.
En un comunicado, la Federación Libia de Fútbol (LFF) se declaró "profundamente preocupada por los informes sobre el desvío del vuelo de la selección nacional de Nigeria".
"Si bien lamentamos cualquier inconveniente causado, es esencial reconocer que tales problemas pueden surgir debido a protocolos de control de tráfico aéreo de rutina, controles de seguridad o desafíos logísticos, que no son infrecuentes en los viajes internacionales", agregó.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28