
El Olympique de Lyon ha enviado una carta a la LFP impugnando el acuerdo alcanzado con BeIN Sports con un valor de 80 millones de euros anuales hasta el año 2029, además de 20 millones en patrocinio, según ha informado L’Equipe.
La emisora franco-francesa aún no ha abonado el pago de la primera cuota prevista para el inicio de la temporada, lo cual ha supuesto que las cantidades abonadas a los clubes se hayan reducido en un 24%.
Los clubes no están nada conformes con la situación pese a que, hasta el momento, han actuado con total discreción. Sin embargo, el Olympique ha dado un paso adelante enviando una carta dirigida a Vincent Labrune, presidente de la LFP, mostrando su total disconformidad.
La postura del Olympique de Lyon
El conjunto francés ha lamentado «la incompetencia de la LFP para decidir sobre la comercialización de los inventarios comerciales relativos a las propiedades del club».
Tras remarcar la situación que atraviesan los clubes, el Olympique ha puesto el foco en «el prolongado impago de las sumas adeudadas por parte de beIN Sports, aunque el canal pudo disfrutar de todos los derechos y conseguir nuevos suscriptores desde el inicio del campeonato».
El club ha reclamado a la LFP que «tome inmediatamente todas las medidas necesarias para recuperar las sumas adeudadas por beIN Sports».
La directiva del Olympique ha criticado contundentemente las decisiones adoptadas por la LFP señalando «la incompetencia de la LFP para decidir sobre la comercialización de los inventarios comerciales relativos a las propiedades del club, el incumplimiento de los procedimientos y prerrogativas del Consejo de Administración, el incumplimiento de las normas de distribución y la vulneración de las normas de la competencia».
Todas estas cuestiones han llevado al conjunto francés a solicitar la nulidad del acuerdo alcanzado con BeIN Sports por vulnerar los derechos de los clubes.
La respuesta de la LFP y la postura de otros clubes
Desde la LFP han asegurado no estar sorprendidos por la carta enviada por el Olympique de Lyon y su presidente, pero sí remarcan que lamentan profundamente la falta de reconocimiento hacia las inversiones cataríes en el fútbol francés.
El presidente del Niza también se ha pronunciado sobre esta problemática criticando el incumplimiento del acuerdo: «el nivel de información que hemos tenido sobre estos temas es, para mí, en gran medida insuficiente», afirmó Jean-Pierre Rivère.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28