F. TVEMiguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), ha presentado denuncia por insultos contra el presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Alfonso Varas.
Galán ha informado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que «el presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla y León y ex directivo de Villar, Rubiales y Rocha, Alfonso Varas, me ha insultado e intentado agredir en repetidas ocasiones».
El Presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla y León y ex directivo de Villar, Rubiales y Rocha, ALFONSO VARAS, me ha insultado e intentado agredir en repetidas ocasiones en la sede de la @rfef donde me encuentro en la revaluacion de mi licencia… pic.twitter.com/AyX0hhJa9i
— Miguel Galan (@MiguelGalanCNFE) October 12, 2024
ABC quiso conocer más detalles de tan sorprendente acusación por boca del propio Galán: «Soy contrario a estos cursos, pero estaba obligado a hacerlo para no perder mi licencia, así que fui y me situé en una esquinita, precisamente para evitar en lo posible cualquier conflicto. A mí lado estaban Chendo (exjugador y delegado del Real Madrid), Juan Carlos Garrido (exentrenador del Villarreal, entre otros equipos) y Joaquín Caparrós (extécnico, entre otros clubes, del Sevilla)».
«De pronto, vino hacia mí ese señor (Alfonso Varas) y empezó a llamarme de todo: '¡Eres un sinvergüenza, un hijo de puta, un ladrón, tú echaste a Rubiales y a Villar!' —prosigue Galán—. La cosa no pasó a mayores en ese momento porque Chendo le sacó de allí. Pero poco después, en la hora del café, volvió a por mí. Y esta vez llegó a agarrarme. Yo le retiré la mano y vino gente de la organización a evitar la agresión y a pedirme disculpas por lo ocurrido», declaró al medio citado..
«A los de la organización les dije que ese señor no debería estar en un curso que es solamente para alumnos. De hecho, yo fui en calidad de alumno porque si llegó a ir como presidente del CENAFE también podría haber reventado el acto llamándoles 'corruptos'», añadió a ABC.
«Varas, que es guardia civil, seguía pendiente de mí y buscándome con la mirada. Poco antes de finalizar la jornada, Chendo se fue porque era su cumpleaños y tenía celebración. Yo decidí irme también y David Gutiérrez, director del curso, me acompañó hasta el aparcamiento. Le dije que no se podían permitir esas cosas en un curso donde participan entrenadores de élite como los antes citados, Valverde e incluso Guardiola (por videollamada). Si hubiera estado yo solo, me pega. Y yo, claro, me hubiera defendido. Eso es lo que buscaba».
Por el momento, la denuncia la ha presentado sólo ante el departamento de Integridad de la RFEF, según ha informado a IUSPORT el propio afectado.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28