F: @EPLaRiojaEl exfutbolista del ya extinguido Club Deportivo Logroñés y comunicador deportivo Raúl Ruiz ha anunciado este jueves su candidatura ha presidir la Federación Riojana de Fútbol (FRF) porque "ha llegado el momento del cambio".
Así lo ha anunciado Ruiz en Logroño, durante una rueda informativa, en la que ha estado acompañado por los también exjugadores del CD Logroñés Miguel Ángel Lotina y Agustín Abadía, que forman parte de su candidatura.
"El sentir general del fútbol en La Rioja es el cambio”, ha destacado Raúl Ruiz, quien ha subrayado que no busca "ni poder ni repercusión" con su candidatura y ha avanzado que, entre sus propuestas, figura la de anticipar al principio de la temporada el 20 o 30 % de las subvenciones” que reciben los clubes cada curso.
Además, ha dicho que “trabajará codo con codo con las instituciones” para “mejorar y ampliar las instalaciones” porque la Federación Riojana de Fútbol debe tener las suyas propias, donde tener su sede con campos de fútbol y polideportivos”, en lugar de un edificio de cuatro plantas, como el que tiene en la actualidad.
Ha defendido “aumentar el número de licencias” para “recibir más dinero de la Real Federación Española de Fútbol y poder crecer” y ha incidido en la posibilidad de formar entrenadores y árbitros con la colaboración de Lotina y con la peculiaridad de que la Federación Riojana asuma el coste del título básico de entrenador.
También ha subrayado que con su candidatura no busca “ni poder ni repercusión” y ha avanzado que “Miguel Ángel Lotina no quiere ningún cargo y a Agustín Abadía solo le motiva el fútbol”.
Por su parte, Lotina ha asegurado que no quiere "ningún puesto de responsabilidad, ni un sueldo, ni dietas” porque solo desea "ayudar a Raúl y al fútbol riojano”.
El fútbol riojano está muy dividido
Sobre las otras candidaturas al proceso electoral de la FRF, Ruiz ha definido la candidatura del actual vicepresidente, Jesús M. Alonso Extremiana, como “continuista”; y ha comentado que se reunió con el otro candidato, Gustavo Sáenz, para acercar posturas, pero no alcanzaron ningún acuerdo.
Ruiz ha lamentado que el fútbol riojano "está muy dividido y hay hartazgo entre los clubes” y ha asegurado que “hay clubes que tienen miedo”.
Ha mostrado sus dudas ante la posibilidad de que Logroño sea elegida subsede para el Mundial de Fútbol 2030, ya que depende “del seleccionador de turno” de cada país participante y la actual Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Logroñés “necesita de un hotel” porque "los entrenadores quieren comodidad y tener todo en el mismo complejo”, pero “hay tiempo para poder hacerlo”.
El proceso para elegir al presidente de la FRF concluirá el próximo 20 de diciembre y serán los 80 asambleístas elegidos -40 clubes, 24 futbolistas, 8 entrenadores y 8 árbitros- quienes determinen la persona que decidirá el destino del fútbol riojano en los próximos años y que sustituirá a Jacinto Alonso, quien no puede presentarse a la reelección por haber ocupado este cargo más de 8 años.
Raúl Ruiz ha aseverado que “hasta ahora” su candidatura no ha pedido ni el apoyo ni la firma de los clubes porque “no parecía ético”, ya que “deben escuchar a todo el mundo”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28