Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

Graves altercados cerca de Riazor en la previa del Deportivo - Málaga

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 06 de Octubre de 2024
Captura DXTCaptura DXT

Un centenar de ultras del Málaga han causado importantes desperfectos en un bar situado en las inmediaciones del estadio de Riazor, donde su equipo se enfrenta este domingo al RC Deportivo en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion.

Alrededor de las 23.00 horas de este sábado, los aficionados del Málaga se dirigieron a un establecimiento hostelero situado en la calle Almirante Cadarso, el cual suelen frecuentes miembros de los Riazor Blues.

Los ultras malaguistas invitaron a los aficionados del Dépor a salir fuera del bar y ante su negativa empezaron a destrozar mobiliario, cristales y causar daños a los vehículos estacionados.

 

 

La actitud de sus aficionados, miembros del grupo radical Frente Bokeron, ha sido condenada por el Málaga a través de sus redes sociales: “El Málaga expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo”.

El partido había sido declarado de “alto riesgo” por la Comisión Nacional contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Gobierno de España.

En un comunicado, el Deportivo también mostró su “más firme repulsa” y su “rotunda condena” a los “actos vandálicos” que se produjeron en la ciudad, y apunta que colaborará con las fuerzas de seguridad para perseguir a los responsables de los incidentes.

“El fútbol es un deporte que promueve la hermandad entre aficiones, y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto. Desde el Deportivo siempre vamos a defender a nuestra afición, uno de los pilares del Club”, destaca. 

 

LaLiga anuncia que se personará en la causa 

 

LALIGA condena enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en la noche de ayer en Coruña por parte de aficionados radicales. "Estos actos no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad, y perjudican gravemente la imagen del fútbol español", afirma en un comunicado. 

 

"Como parte de nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia en el deporte, LALIGA se personará como acusación en los procedimientos judiciales que se deriven de estos hechos, colaborando con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables"  concluye el comunicado de la patronal.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.