Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

Carvajal se pierde la temporada: rotura del ligamento cruzado de la rodilla

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 06 de Octubre de 2024

Dani Carvajal confirmó en sus redes sociales que sufre “una lesión grave de ligamento cruzado” en la rodilla derecha, que tuvo lugar en los últimos minutos del partido de Liga de este sábado contra el Villarreal y, además, el parte médico del club indica, en la misma línea, que el jugador tiene una "rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo".

 


"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", informó el club en su página web.

 

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, analizó la lesión de rodilla de Dani Carvajal y estableció que “las lesiones asociadas agravan mucho el pronóstico” de una recuperación que cifra “en torno a un año”.

“El hecho de que a la lesión de ligamento cruzado anterior, ya de por sí grave, se le haya asociado una lesión en el ligamento lateral externo y en el tendón poplíteo, situados en la parte posterior y externa de la rodilla, agrava mucho el pronóstico de la lesión aislada del ligamento, hacen un pronóstico más incierto y prolonga el plazo de recuperación en torno a un año”, dijo a EFE el Doctor Ripoll.

“Se trata de una lesión importantísima en un futbolista que puede ensombrecer mucho su pronóstico por estas lesiones asociadas. Esos pronósticos están para romperlos y estamos seguros de que pueda superar la lesión en un plazo de, en torno, un año”, añadió. 

 

Operación inminente 


Un diagnóstico tras el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, Carvajal será operado en, aproximadamente, cinco días, cuando se reduzca la inflamación en las zonas afectadas.

Además, el tiempo de baja estará marcado por la rotura del ligamento cruzado, ya que las otras lesiones detectadas son menos graves, y en estos casos oscila entre los ocho y los diez meses, dependiendo de cada caso.

Un parte médico que amplió el diagnóstico que el propio Carvajal publicó en sus redes sociales horas antes, al compartir una foto en sus redes sociales desde la ambulancia en la que salió del Santiago Bernabéu.

“Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego”, escribió.

“Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”, añadió.

Un Dani Carvajal que tuvo que abandonar el terreno de juego del Santiago Bernabéu en camilla, entre lágrimas, tras una acción en la que se hizo daño al intentar golpear el balón en un duelo con Yeremy Pino, sin lograr impactar y, nada más caer al suelo, se echó la mano a la rodilla derecha.

Rápidamente sus compañeros llamaron a los servicios médicos, alertados por la posible gravedad de la lesión y Carvajal abandonó el campo en el tiempo añadido de la segunda mitad en camilla, llorando y usando la camiseta para cubrirse el rostro.

Reacción que hizo presagiar una lesión grave que se confirmó horas más tarde con la publicación del propio futbolista. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.