
Lecciones de la Liga Inglesa y la Liga Argentina para Controlar la Violencia en los Estadios de Fútbol: Urgencia para la Liga de Fútbol en Colombia
La violencia en los estadios de fútbol ha sido un problema recurrente en Colombia, con episodios recientes en ciudades como Cali, Barranquilla y últimamente Medellín en el juego disputado entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, lo que pone en tela de juicio la capacidad de las autoridades y clubes para garantizar la seguridad de los aficionados. Sin embargo, esta no es una problemática exclusiva de Colombia. Ligas de fútbol en el mundo, como la inglesa y la argentina, han enfrentado crisis similares en el pasado, y sus respuestas podrían ofrecer importantes lecciones para aplicar de forma inmediata en nuestro país.
La Liga Inglesa: De los Hooligans a un Modelo de Seguridad Ejemplar
Durante los años 70 y 80, el fútbol inglés estuvo marcado por la violencia de los "hooligans", hinchas que protagonizaban enfrentamientos violentos dentro y fuera de los estadios. La situación llegó a un punto crítico en 1989, cuando la tragedia de Hillsborough cobró la vida de 96 personas, obligando a las autoridades gubernamentales una profunda revisión de las políticas de seguridad para los eventos deportivos.
JUAN PABLO CABALLERO RODRIGUEZ
Abogado
Master en Derecho y Gestión Deportiva del ISDE



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28