Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

62 partidos de sanción por agredir a un árbitro de 23 años en Benidorm

Pável Fernández Pável Fernández Viernes, 27 de Septiembre de 2024

Ocurría el pasado fin de semana, en el campo de fútbol de La Foia de Finestrat (Benidorm), el de un nuevo episodio de violencia en el deporte cuando, durante un partido que enfrentaba a los locales frente al Atlético Callosa, un jugador visitante se encaró primero con el público de la grada (llegando a abandonar el terreno de juego y acceder a la zona de aficionados) y luego, agredió al árbitro del encuentro propinándole una fuerte patada en la tibia.

 

El joven colegiado de tan solo 23 años, fue incapaz de continuar dirigiendo el partido, por lo que tuvo que suspender el partido, en ese momento, los locales vencían 1-0 cuando corría el minuto 57.

 

El Atlético Callosa rápidamente emitió dos comunicados en un espacio de apenas 24 horas. En el primero, condenó los hechos y pidió disculpas al árbitro, a la Federación y al equipo rival. En el segundo, y sin necesidad de esperar la posible sanción, confirmó la expulsión del agresor del club.

 

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha tomado la decisión de suspender al jugador por un periodo de 62 partidos, lo que supone que no podrá pisar un campo de fútbol durante los próximos dos años, aproximadamente. Sin duda, se trata de un castigo ejemplar que debería de servir para que no se repitan situaciones similares en el futuro en otros terrenos de juego.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.