Bloqueo federativo

Se acaba de cumplir un año de la salida de Rubiales de la Federación y la institución que rige el fútbol español sigue en un estado de bloqueo absoluto.
Lo último, que muchos se habrán perdido, es la anulación por parte del TAD de la convocatoria de elecciones parciales. Dicho Tribunal argumenta que para hacer eso, antes hay que convocar a la Asamblea y cesar a Rocha. Curioso, ya que hace menos de un año el CSD, previo informe del TAD, no vio necesario que Rubiales fuera cesado y Victor Francos autorizó el adelanto de elecciones generales ya que no tenía ningún sentido realizar dos comicios en menos de un año. No sería la única vez que el TAD cambió su criterio en menos de 6 meses.
Este Tribunal, con miembros puestos a dedo por el Consejo y con vínculos muy estrechos con González Cueto (el cerebro del Rubialismo) no autorizó esas elecciones generales y bajo amenaza de sanción dijo que primero había que hacerlas parciales. Esas elecciones las ganó Pedro Rocha que después de ser campeones de Europa sería inhabilitado por el TAD previa denuncia trasladada por Rodríguez Uribes, el quinto jefe del Deporte en España de la era del Sanchismo.
Aunque muchos medios cuando mencionan dicha inhabilitación oculten el porqué, recuerdo que a Rocha se lo cargarón por cumplir lo pactado con el CSD tras el motín de las 15 futbolistas en Oliva y donde Andreu Camps estaba en la lista negra de las jugadoras. O le cesaban, o el Gobierno intervendría. Resumen: haz esto y “Donde dije digo digo Diego”. Todo muy de nuestra clase política.
Ahora la RFEF, sumida en un bloqueo total, irá de la mano de FIFA y UEFA a la mesa de Uribes para que les diga qué tienen que hacer. Sospecho que hará como cuando uno está poniendo una bombilla y siete le rodean diciéndole “así no” pero ninguno le da la solución de como ponerla. Cuesta entender tantas trabas y cambios de criterio. O que últimamente sea tan barato inhabilitar a un dirigente por supuestos “errores de forma” cuando durante 5 años este mismo Gobierno con Uribes de Ministro hicieran la vista gorda con Rubiales cuando llegarón denuncias al Consejo por el contrato de Arabia, el cobro de comisiones, su ayuda a la vivienda, viajes no acreditados o la famosa fiestas en Salobreña.
La Federación debe salir de este embudo, que se celebren elecciones y que se presente quién quiera....o quién pueda, porque recuerdo que la actual Ley electoral que regula las Federaciones Deportivas la aprueba el propio Gobierno. Seguramente esta Federación descabezada no haya hecho bien las cosas y su criticado clientelismo ahora le está pasando factura, pero que nadie olvide que el germen de toda esta crisis es el Rubialismo, todo empezó con él. Los que durante años le dejaron campar a sus anchas aún siguen ahí. Ahora, incluso, dando lecciones de buen Gobierno.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154