
La directora general de la Comisión Española de Lucha contra el Dopaje en el deporte (CELAD), Silvia Calzón, ha sido nombrada directora del Departamento de Atención y Respuesta a la Ciudadanía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Según ha informado este martes el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros, Silvia Calzón ha sido nombrada mediante Real Decreto para esa responsabilidad, a la que llega tras ocho meses como directora de la CELAD.
El pasado mes de enero el Consejo Rector de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte aprobó el cese de José Luis Terreros como director general del organismo y el nombramiento de Silvia Calzón como nueva responsable.
Terreros, director desde 2017 de la CELAD, entonces llamada Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), fue cesado en el cargo después de que se negara a dimitir, tras una denuncia y las informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos, la realización de controles y la gestión de la comisión.
Silvia Calzón Fernández es licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, máster en Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra, y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada.
Antes de incorporarse a La Moncloa, fue médico de Atención Primaria, diputada del Parlamento de Andalucía y secretaria de Estado de Sanidad, desde la que lideró la gestión de la pandemia de Covid-19.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28