No al racismo, pero la "X" es un símbolo del deporte femenino

En la recién clausurada Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2024 se implantó por primera vez la reciente decisión de la FIFA de adoptar la "X" como símbolo de incidente racista, que se dio a conocer en su web el 30 agosto de este año.
![[Img #166511]](https://iusport.com/upload/images/09_2024/7583_6518_7302024203010.jpg)
Sin embargo, la "X" no es un símbolo cualquiera; para las mujeres atletas, representa una lucha fundamental por la preservación de sus derechos y espacios competitivos y el reconocimiento de las diferencias biológicas que impactan en el rendimiento deportivo.
En el mundo del deporte, los símbolos tienen un poder inmenso. Se usan como una herramienta de comunicación, son base para el desarrollo y comprensión de las reglas y, a menudo, se convierten en estandartes de movimientos que trascienden las líneas del campo.
Es por ello que, como explicaremos en este artículo, la adopción por parte de la FIFA del símbolo "X" como parte de su campaña contra el racismo es una decisión que puede generar problemas en el ámbito de la equidad en el deporte y la lucha contra la discriminación, porque este símbolo ya pertenece a las mujeres deportistas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103