
Como saben los lectores de IUSPORT, la decisión del Real Madrid de aplazar los conciertos previstos para los próximos meses no ha calmado a los vecinos que viven cerca del Santiago Bernabéu, estadio que muchos quieren que tenga uso exclusivamente deportivo y por eso han anunciado que seguirán presionando para evitar espectáculos de otro tipo.
Los vecinos abogan por mantener las protestas y medidas judiciales para que en el estadio no se puedan celebrar conciertos.
José Manuel Paredes, portavoz de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, explicó hace escasos días que desde que hace cuatro meses se empezase a utilizar el estadio para conciertos, se han celebrado más de 20 eventos de este tipo "y el ruido ha sido ensordecedor en todos ellos".
"Todos y cada uno de los conciertos han superado los límites (de ruido)", y "todos están utilizando una licencia que no les cubre" porque se amparan en licencias "excepcionales" cuando ahora parece que se programan "más conciertos que partidos de fútbol".
Pues bien, según confirma Alfredo Relaño en El País, los vecinos ya han puesto una querella que la titular del 53 de Madrid, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha admitido a trámite.
La imputación es delito medioambiental. Un alto ejecutivo del club está citado para el 24 de octubre.
Por otro lado, como advierte Relaño, el Madrid tendrá que revisar sus números. Los 120 millones por año están en globo, pero los 60 de amortización de la obra son fijos. Más los nuevos costes del intento de insonorización.
Florentino tendrá que explicarse con Legends y Sixth Street, que le adelantaron (no sólo el Barça tiene palancas) 360 millones por el 30% de la nueva explotación del recinto, hoy en globo. Mientras, habrá que hacer frente a las multas por incumplimiento de los límites en los conciertos ya celebrados.
Y concluye el exdirector de AS: "Me temo que Florentino, tan sobrado de adulación como falto de crítica, ha forzado las cosas hasta un límite imposible en una zona habitada por gente de franja alta, con medios y conocimiento para organizarse. La relación del club con el barrio siempre fue buena mientras unos cuantos días de fútbol eran largamente compensados por el prestigio que el Real Madrid aportaba a la zona. Pero esto que se plantea, que casi reduce el fútbol a segunda actividad tras los conciertos, tiene visos de desvarío".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28