Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Sancionado un año el delegado de un equipo por agredir a un árbitro menor de edad

Pável Fernández Pável Fernández Jueves, 19 de Septiembre de 2024

Sanción ejemplar, la que el Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Gallega de Fútbol ha comunicado, en concreto un año de suspensión al delegado del Vilagarcía SD en el partido categoría Infantil (niños de 13 y 14 años) que el pasado domingo enfrentó al CD Arcade y al conjunto del presunto agresor.

 

El año de suspensión es a raíz de la agresión que el joven árbitro del encuentro, de tan solo 15 años de edad, recogió en el acta al término del partido.

 

En esta acta, el árbitro indica que en el minuto 84 de partido el delegado del Vilagarcía SD, "Se encaró conmigo. Me golpeó con el antebrazo en el pecho y alzó el puño cerrado con intención inequívoca de golpearme en la cara, no consiguiendo su objetivo debido a la rápida intervención de la entrenadora de su equipo. Después, varias personas apartaron al agresor, teniendo estas serias dificultades par meter al delegado del Vilagarcía SD en su vestuario».

 

Cabe añadir que este había expulsado previamente por mostrarle dos tarjetas amarillas por sus protestas disconformes contra las decisiones del joven colegiado.  

 

El Comité de Disciplina y Competición, tras recibir dicho documento, y además del partido de suspensión por su expulsión por doble amarilla, estos han decidido, que además lo inhabilitan con seis meses de inhabilitación "por tentativa de agredir al árbitro principal, en acción susceptible de causar riesgo grave, habida cuenta la minoría de edad y la mayoría de edad del agresor y la intención de golpear en la cara con el puño cerrado que hubiera podido causar daño grave al árbitro menor de no ser por la rápida intervención de los allí presentes".

 

Y la segunda, con idéntico castigo y duración, "por agredir al árbitro principal en el pecho, en acción única, que se sanciona en su mitad superior por ser el agredido menor de edad y por las consecuencias de la acción que determinaron la suspensión definitiva del encuentro, sin que haya lugar a aplicar por esta acción consumada el artículo 90,2 dado que no consta acreditado que la agresión requiriese tratamiento médico o quirúrgico más allá de la primera asistencia facultativa".

 

Desde el Vilagarcía SD se niega la versión del colegiado por lo que han anunciado la presentación de un recurso contra la doble sanción impuesta por el Comité de Competición y Disciplina. de la RFGF.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.