F. ShutterstockLos que saben de esto nos dicen que en un proceso de corrupción hay diferentes artistas implicados:
⁃ Los actores principales: buscan poder, dinero, vanidad y brillo social momentáneo hasta que se rompe el idilio y a volver a la casilla de salida, pero manchado de deshonra. Como en el cine de verdad, piensan que va a durar toda la vida.
⁃ Los actores de reparto: guardia pretoriana que protege al jefe de los ataques externos perversos e idiotas por tener conciencia y rectitud. El casting consiste en tener menos preparación que el de arriba (a veces es difícil) y mucha más laxitud moral y codicia.
⁃ Los figurantes: una entrada, una camiseta, un pin o un viajecito es suficiente para rellenar y simular la escena de adhesión como si fuera real.
⁃ El guionista: no se expone ante las cámaras pero escribe y diseña toda la trama con sus personajes, funciones y mensajes.
⁃ El público asistente. Existen tres tipos. El que aplaude, quien critica pero no hace nada por cambiar la película, y el que vive de perfil porque piensa que a él no le afecta.
⁃ El artista invitado: aquellos que, a cambio de un beneficio, blanquean la existencia de estos actores del séptimo arte de la corrupción.
Enhorabuena a Pere Vilá i Collmalivern por hacer una radiografía tan concisa, pedagógica y contundente del mayor cáncer de una sociedad, organización y/o persona. Y aplaudir al director de Iusport, Antonio Aguiar, por hacer del rigor y la honestidad su bandera. “Rodearse de los mejores para ser el mejor”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126