
Este jueves informamos en IUSPORT de que el futbolista Hugo Mallo ha sido declarado culpable de abuso sexual por el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, que considera probado que el acusado hizo tocamientos a la persona que trabajaba como mascota del Espanyol durante el partido de LaLiga entre el equipo blanquiazul y el Celta del 24 de abril de 2019, en el RCDE Stadium.
El magistrado Salvador Roig Tejedor le impuso una multa de 1.000 euros en concepto de indemnización de daño moral. Además, el ahora futbolista del Aris de Salónica griego deberá pagar diez euros diarios de multa durante veinte meses y las costas procesales.
También nos hicimos eco de un comunicado que el jugador publicó en sus redes sociales tras la sentencia en el que, además de negar 'rotundamente' los hechos y su 'total desacuerdo' con la misma, anuncia su intención de recurrir.
Mallo subraya que "al finalizar los saludos y dar la vuelta para dirigirme al centro del campo, mi mano pudo tocar la cintura de la periquita, negando absolutamente que se hubiera producido un tocamiento en los pechos de la periquita".
Pues bien, anoche, la denunciante rompió su silencio tras cinco años en los micrófonos de COPE y Onda Cero, unas declaraciones que ha transcrito Enrique Corbella en Marca.
Carme Coma es la mujer que aquel día de 2019 trabajaba como mascota del Espanyol y denunció a Hugo Mallo por meter la mano por debajo del disfraz tocándole los pechos.
La víctima recuerda que justo después del abuso "tenía muy claro que quería denunciar y lo hice el día después. Sentía ira, asco" y "tocar el pecho podía parecer una gracieta, una broma que queda impune pero me dije es que no puede ser".
â "¿Te metió las manos por debajo del disfraz y te tocó los pechos?"
ðï¸ Carme Coma, vÃctima del abuso sexual de Hugo Mallo, en @partidazocope
ð£ï¸ "Esos son los hechos que yo he denunciado"
ð» #PartidazoCOPE pic.twitter.com/QMH49MiZhXâ El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 12, 2024
"Llevo cinco años con presión, vergüenza y miedo a que se supiera mi identidad porque soy una persona anónima. Estoy satisfecha porque por fin el juez ha acreditado que lo que a mí me pasó es veraz ... Se ha hecho justicia", declaró en 'Radioestadio Noche'.
Sé que el vídeo fue fundamental para la defensa. Aún delante de 20.000 personas y de cámaras, la gente dudaba de lo que había pasado
Carme Coma
"Sé que el vídeo fue fundamental para la defensa. Aún delante de 20.000 personas y de cámaras, la gente dudaba de lo que había pasado", apuntó.
Carme explicó que "llevo cinco años callada con medios detrás de mí para que hablara y no lo he hecho por respeto a mí y al proceso judicial pero ahora que se sabe la sentencia me pregunto ¿por qué me tengo que callar? ¿Por qué me tengo que esconder? Yo no he hecho nada malo".
En su entrevista en 'El Partidazo de COPE' relató que "en cierto modo me reconforta, me hace creer que la justicia tiene sentido y me ha ayudado a que alguien anónima, que no tenía la necesidad de pasar estos cuatro años, pero estoy satisfecha porque me he defendido con mis herramientas. Estoy satisfecha. Ha quedado claro bastante claro en la sentencia. Esto es lo que yo he denunciado. En ese momento me quedé en shock, lo intenté apartar y grité 'cabrón', pero nadie me escuchó porque estaba bajo el disfraz y en un estadio. Me dejó absolutamente chocada. No nos conocíamos de nada".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28