F. ShutterstockEste pasado jueves dimos cuenta en IUSPORT de la resolución de la Liga francesa que ordena al PSG abonar 55 millones a Mbappé por primas y salarios impagados.
Pues bien, el club propiedad de Qatar, no sólo niega la autoridad de la LFP, alegando que sólo los jueces pueden decidir sobre el litigio, sino que se aferra a un supuesto acuerdo verbal con Mbappé al que habría llegado al comienzo de la temporada 2023-2024, un acuerdo que literalmente le 'arrancó' a la fuerza al jugador después de dejarlo en la grada como medida de presión para que renovará.
Según el PSG, el jugador no ha respetado un acuerdo verbal al que se habría llegado en agosto de 2023, por el cual Mbappé habría renunciado a una parte de las primas después de haber estado apartado del equipo durante un mes.
El entorno de Mbappé considera, según el diario deportivo L’Équipe, que ese acuerdo de agosto de 2023 no tiene validez al no haber sido firmado.
El PSG defiende que fue un acuerdo verbal realizado frente a numerosos testigos y que el propio futbolista había aludido a él el pasado 3 de enero en declaraciones a la prensa, por lo que considera que tiene valor jurídico.
Conviene recordar que el PSG había optado por apartar al jugador al comienzo de la temporada 2023-2024 ante la negativa de Mbappé de renovar su contrato, que finalizaba en junio de 2024.
Después de esa fecha el jugador podía irse sin mediar indemnización de traspaso, como así ocurrió, por lo que el club quería evitar como fuera esa posibilidad.
Es evidente que lo único que busca Al-Khelaifi es retrasar el pago de una deuda real.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28