Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Rai Vloet, a prisión por conducir ebrio a 200 km/h y matar a un niño de 4 años

IUSPORT/Antonio Albarral IUSPORT/Antonio Albarral Miércoles, 11 de Septiembre de 2024

El futbolista holandés Rai Vloet ingresará en prisión para cumplir la sentencia que le condenó a treinta meses de prisión por causar un accidente de tráfico en el que murió un niño de tan solo cuatro años.

 

El centrocampista, que actualmente se encuentra sin equipo, ha pasado por conjuntos como el PSVFC EindhovenFrosinone o Astana.

 

El accidente y sus graves consecuencias

 

El futbolista jugaba en el Heracles Almelo, club que milita en la Primera División neerlandesa, cuando un fatídico 14 de noviembre de 2021, tras salir de una fiesta y mientras circulaba a 200 km/h, causó el trágico siniestro.

 

El vehículo del deportista impactó contra la parte de un coche en el que iba Gio Roos, un pequeño niño de cuatro años y su familia

 

El impacto ocasionó graves lesiones a Gio, quien no pudo sobrevivir a las heridas que terminaron causándole la muerte. 

 

Según informaron distintos medios holandeses, el jugador en ningún momento trató de frenar o alterar su trayectoria para evitar el accidente

 

Además, Rai Vloet afirmó a la policía que no conducía su vehículo en el momento del siniestro y que no había bebido alcohol, algo que se desmintió tras la práctica de las pruebas correspondientes. 

 

Finalmente, el jugador reconoció haber bebido dos o tres vasos de licor».

 

La sentencia, el recurso de Rai Vloet y su inminente entrada en prisión

 

La fiscalía neerlandesa pidió una pena de tres años y medio de prisión para el futbolista, subrayando que «el golpe debió haber sido enorme», puesto que el coche de la familia embestida «se detuvo a más de 200 metros de distancia y la parte del vehículo estaba completamente aplastada».

 

Durante la audiencia, la madre de Gio Roos reprochó al futbolista que «mientras nuestra vida se paraliza tú sigues como si nada malo hubiese pasado. Te vas a jugar al fútbol en Kazajstán y Rusia».

 

Por su parte, el jugador afirmó sentir un inmenso dolor y aseguró que tendría que cargar con esto «durante el resto de su vida».

 

Vloet fue sentenciado a dos años y medio de prisión, resolución que fue recurrida tanto por el propio jugador como por la fiscalía

 

Sin embargo, el abogado del jugador anunció el pasado lunes que retiraba el recurso, el Ministerio Fiscal hizo lo propio y el jugador está a la espera de la orden de ingreso en prisión.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.