F: @laradiocanariaEl accionista mayoritario del Tenerife, dispuesto a recibir ofertas para vender el club
El accionista mayoritario del CD Tenerife, José Miguel Garrido, ha asegurado este martes que no ha recibido ninguna oferta por sus títulos, aunque la estudiaría si le llegase, y también que el crédito del entrenador del equipo, Óscar Cano, no es ilimitado.
Todo ello después del mal comienzo de temporada del equipo blanquiazul, colista de LaLiga Hypermotion con un solo punto en cuatro jornadas disputadas.
En una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, el empresario madrileño ha defendido el modelo de gestión del club, por el cual protestarám la semana que viene en su contra diversos colectivos de aficionados del Tenerife en una manifestación convocada antes del partido de la sexta jornada ante el Sporting de Gijón en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Garrido ha afirmado que desconocía la convocatoria de esa concentración pública, prevista para el domingo 22, y aunque los aficionados están "en su derecho de manifestarse mientras se haga con respeto", entiende que es algo "que no ayuda demasiado".
Solo unos minutos antes de entrar en directo para la radio autonómica, el director deportivo del club, Mauro Pérez, declaraba en la presentación del jugador colombiano Marlos Moreno que entiende a la afición y que él también se manifestaría en contra de la actual política presidencialista de la entidad.
Garrido ha defendido que el modelo de gestión "es el mismo desde el primer día" y ha atribuido el descontento popular solo a los resultados deportivos del equipo, confiando en que el próximo sábado puedan reconducir la situación ganando al Eibar en el estadio de Ipurúa.
"Estoy preocupado y fastidiado porque no hemos tenido el inicio que esperábamos, más por errores nuestros que por aciertos de los rivales. Tenemos que salir de esta situación, pero con calma y tranquilidad, hay que dejar trabajar, porque tengo una gran confianza en la plantilla y sé de lo que es capaz", ha argumentado.
Ahora bien, preguntado por si esa confianza es ilimitada también en Óscar Cano, como sucedió la temporada anterior con Asier Garitano, al que se mantuvo en el cargo hasta el final, Garrido ha dicho que "en el fútbol, el crédito ilimitado no lo tiene nadie", ni siquiera él como máximo accionista.
En ese sentido, ha asegurado de forma tajante que nadie le ha hecho una oferta para comprarle las acciones. "Ojalá", ha deslizado en otro pasaje de la entrevista.
"Al aficionado le da igual lo que pase con Garrido, lo que le importa son los resultados y que su equipo gane", sostiene.
Además, ha indicado que ninguno de los otros tres grandes accionistas que forman el sindicado le ha pedido que se marche de la entidad, "pero por más que se repita una mentira mil veces no se termina convirtiendo en verdad", ha añadido.
"No he vendido ni una acción, soy el único que no ha ganado dinero, pero no tengo ningún problema: si me hacen una oferta que me interese, a lo mejor la estudio, pero es que no ha habido ninguna oferta. Me las iban a comprar el 19 de agosto y sigo esperando", ha reiterado.
Garrido no tiene intención de quedarse "eternamente" en el Tenerife y sostiene que llegó "para consolidar un proyecto" en el que se juega su dinero y patrimonio.
"Nadie ha dado el paso adelante, y yo sí lo he dado", ha afirmado.
El empresario madrileño también ha asegurado que no ha escuchado las declaraciones de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en las que ha pedido públicamente en más de una ocasión que dé "un paso a un lado".
También se ha desmarcado de las polémicas con las redes sociales y cuentas falsas que presuntamente se manejan desde el propio club, con insultos a periodistas e incluso a los propios aficionados.
Por otra parte, el máximo accionista del Tenerife argumenta que el inminente traspaso del centrocampista Álex Corredera al equipo ruso del Khimki se llevará a cabo porque el jugador catalán ha pedido marcharse.
Y sobre el frustrado fichaje de Joni Montiel (Rayo Vallecano), ha dicho que el Tenerife se negó a aceptar una cláusula que "hipotecaba eternamente" a la entidad, por la que, según su versión, debería pagar una cantidad de dinero en caso de ascenso a Primera División, independientemente de cuándo se produjese ese éxito deportivo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28