
La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que investiga ‘’posibles ilegalidades’’ en contratos suscritos por la Real Federación Española de Fútbol en la época de Rubiales, conocido como caso Brodie, ha rechazado autorizar a Tomás González Cueto para facilitar documentación a la FIFA.
González Cueto, quien fuera comisionado de control externo de la Federación y asesor jurídico, fue uno de los detenidos en el seno de la denominada ‘’Operación Brody’’.
En su momento, puso en duda la validez de las pruebas obtenidas en la investigación al considerar ‘’nulas’’ algunas resoluciones de la jueza, siendo desestimadas sus pretensiones.
La petición de González Cueto y la decisión de la jueza
Según consta en la providencia, González Cueto habría solicitado a la jueza ‘’que le autorizara a remitir a la FIFA documentación obrante en las actuaciones’’.
La solicitud efectuada por el exasesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol estaría basada en una reclamación efectuada por la propia FIFA, donde se le requiere para que aporte ‘’todos los informes policiales, resúmenes y registros de todas las actuaciones llevadas a cabo por la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado’’.
Sin embargo, la jueza Delia Rodrigo rechazó sus pretensiones al considerar que ‘’no cabe realizar autorización por este juzgado que se aparte de los términos impuestos por la ley, cuyo contenido es invocado por el propio solicitante’’.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28