
La presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora, que fue candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), considera que la inhabilitación del actual presidente, Agustín Martín, evidencia "una mala praxis continua" por la parte de la RFEVB.
Se refiere Zamora a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha resuelto inhabilitar durante ocho meses a Martín, por infracción muy grave de la Ley del Deporte de 1990.
La misma cierra el expediente abierto por el mismo tras la petición razonada del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, para su incoación en mayo pasado, ante las denuncias de varios presidentes de federaciones territoriales, entre ellas la catalana.
Estas federaciones denunciaron a Martín por incumplir en mayo de 2021 la obligación estatutaria de que los acuerdos de la Asamblea General de la RFEVB se adoptaran previo debate y votación, lo que supone una infracción muy grave prevista en el artículo 76.2.a) de la Ley del Deporte de 1990.
En opinión de Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, la inhabilitación de Martín evidencia "de forma clara y visible" lo que varias federaciones territoriales llevan denunciando desde el anterior proceso electoral hace ya cuatro años: "una mala praxis continua por parte de la RFEVB".
"Todas estas sentencias que nos van dando la razón confirman y demuestran que es necesario un cambio de modelo de gestión y un cambio radical y real, porque Martín es la punta del iceberg. Hay más temas que están en vía judicial", comentó en un comunicado.
"Para el próximo 7 de octubre están citados a declarar por la vía penal por el proceso electoral de 2020 tanto Martín, como quien pretende ser el candidato continuista a la presidencia de la RFEVB, Felipe Pascual, el presidente de la Federación de Castilla y León y el secretario de la Federación madrileña por toda una serie de incorporaciones al censo electoral de forma masiva de personas que presuntamente no cumplían los requisitos y más irregularidades", insiste Zamora.
El fallo del TAD, que entiende que concurren "los elementos de conciencia y voluntad propios del dolo", cumple la propuesta del instructor del expediente a Martín, que está al mando de la RFEVB desde noviembre del año 2000 y que en 2020 fue reelegido por sexta vez con 35 votos frente a los 34 de la catalana Maribel Zamora.
La última reelección de Martín en 2020 también llegó a un juzgado de lo contencioso-administrativo que dictaminó que el proceso electoral había sido oscuro y falto de transparencia y que se debía retrotraer al momento de la confección del censo, decisión recurrida y a la espera de resolución todavía.
La presidenta de la Federación Catalana volverá a presentarse a las elecciones que la RFEVB tienen convocadas para el próximo 24 de noviembre.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28