
Un equipo femenino gana todos los partidos de la liga australiana con 5 hombres
El Flying Bats, equipo femenino de fútbol con sede en Sydney, ha sido noticia a nivel mundial tras conquistar su liga ganando todos los encuentros y con un total de 65 goles a favor y tan solo 4 en contra.
Sin embargo, el conjunto australiano no ha sido noticia por méritos deportivos, sino porque cuenta entre sus filas con cinco jugadoras que, biológicamente, son hombres.
Tanto directivos como miembros de otros clubes y figuras destacadas como JK Rowling o Lucy Zelic, han criticado la participación de estos deportistas biológicamente hombres en competiciones de mujeres.
Flying Bats: el club de fútbol femenino no binario
El propio conjunto australiano se define en su página web como «el club de fútbol femenino y no binario LGBTQIA+ más grande del mundo».
El club tiene sus orígenes en «la iniciativa y la energía de un pequeño grupo de lesbianas que vivían en una calle de Camperdown en el año 1985».
Entre las finalidades del club destaca «divertirse y brindar un sentido de pertenencia a otras mujeres en un momento en el que el sexismo, la falta de visibilidad y la homofobia podían arruinar la vida de muchos».
El conjunto australiano se siente orgulloso de «haber brindado a las mujeres, incluido un gran número de mujeres queer, la oportunidad de practicar un deporte que históricamente no se les recomendaba practicar».
Las declaraciones tras el campeonato de Flying Bats FC
El subcampeón, West Pennant Hills, publicó un comunicado donde calificaba la derrota ante el Flying Bats de «desgarradora».
La periodista Lucy Zelic fue muy crítica a través de sus redes sociales con el hecho de que, en uno de los equipos, participasen jugadoras que biológicamente son hombres.
Full-time. Flying Bats FC win the Premiership and the Grand Final. Trans-identified males will be crowned champions in the WomenÃÃâs Premier League Division. Somehow, this is supposed to represent progress. Somewhere, the custodians of our game donÃÃât care. #SaveWomensSports pic.twitter.com/UaBTGVyRwx
ÃÃâ Lucy Zelià (@LucyZelic) August 25, 2024
«Tiempo completo. Flying Bats FC gana la Premier League y la Gran Final. Los hombres que se identifican como trans serán coronados campeones en la División Premier de la Liga Femenina. De alguna manera, se supone que esto representa un progreso. En algún lugar, a los guardianes de nuestro juego no les importa», declaró Lucy.
La normativa australiana no permite discriminar a una jugadora por el hecho de ser transgénero.
Hace algunos meses, la presidenta del Flying Bats afirmaba que el club «defiende firmemente la inclusión y nos enorgullecemos del juego seguro, respetuoso y limpio, la promoción de una comunidad de apoyo para los jugadores y seguidores LGBTQIA+. Somos un club que valora por igual a nuestras jugadoras cisgénero y transgénero».












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154