
El tenis de mesa nos dejó una imagen para la historia durante la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante la ceremonia de entrega de medallas del dobles mixto, los atletas de Corea del Norte, Corea del Sur y China celebraron su triunfo con un selfie conjunto.
Una imagen que representó a la perfección los valores del olimpismo y por la que, desgraciadamente, los deportistas norcoreanos pueden ser sancionados.
Las posibles consecuencias de una imagen histórica
Antes del comienzo de la cita olímpica, los atletas norcoreanos fueron advertidos de la prohibición de interactuar con atletas extranjeros.
Ri Jong-Sik y Kim Kum-Yong estarían siendo sometidos a un procedimiento de inspección para evaluar si son merecedores de una sanción como consecuencia de su actuación.
Todos los atletas norcoreanos que participaron en los Juegos Olímpicos de París han debido someterse a un proceso de «revisión ideológica» para evaluar las consecuencias que ha podido conllevar la exposición a lo que en Corea del Norte denominan como «culturas no socialistas contaminantes».
Juegos OlÃÂmpicos de ParÃÂs 2024: Una selfie histórica entre atletas de Corea del Norte, Corea del Sur y China destaca la amistad, el compañerismo y la unidad a pesar de los conflictos históricos. pic.twitter.com/PBTDtSREtv
â Actualidad Viral (@ActualidaViral) July 31, 2024
Esta evaluación examina y valora si los atletas han infringido las directrices del Gobierno y, en caso afirmativo, el organismo competente emitirá un informe de evaluación negativo para que se proceda a la imposición de la sanción correspondiente.
Según han informado distintos medios ingleses, el informe considera que los atletas «sonrieron excesivamente» pese a tener al lado a quienes las autoridades coreanas consideran como «el enemigo número uno», en referencia a los atletas de Corea del Sur.
Fuentes cercanas al régimen norcoreano habrían desvelado al medio Daily NK que «los atletas que tuvieron contacto con atletas extranjeros, como tomarse selfies, deben reflexionar enérgicamente sobre sus errores en sesiones de autocrítica para evitar futuros castigos políticos o administrativos».
Las medidas adoptadas podrían oscilar entre una simple llamada de atención hasta sanciones más contundentes, por lo que se habría recomendado a los atletas que se disculpasen públicamente por su actuación.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28