F. ShutterstockEl centrocampista del Barcelona Dani Olmo entró en la convocatoria para enfrentarse este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Athletic Club en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, pero su participación dependerá de si el cuadro azulgrana logra inscribirlo a tiempo en la competición.
El internacional español, el refuerzo más destacado del verano en el equipo que dirige el alemán Hansi Flick, aún no ha podido debutar en partido oficial a causa del 'fair play' financiero.
Según informa Pedro Morata en COPE, el Barcelona sigue estando excedido en su límite de 'fair play' financiero y por lo tanto se le aplican las normas de club excedido.
Parecía que la salida de Gündogan iba a solucionar el problema, pero no es así.
Según Morata, la situación es más complicada y su marcha no sería suficiente ni para inscribir a Olmo: "Del ahorro de su salario, aproximadamente 18 millones de euros, generará un flair play del 70% - alrededor de 13 millones - y el coste a efecto de 'flair play' de Dani Olmo no baja de los 24 millones de euros por temporada entre amortización (13.5) y salario (10). Podrían inscribirlo por una sola temporada cuando generen 24 millones de 'fair play' y hayan compensado lo pendiente del impago de Libero. Para una inscripción definitiva estando excedidos deben generar el equivalente a dos temporadas de coste: 47.5".
La razón por la que el club catalán no puede proceder a realizar la inscripción del centrocampista español es la losa del impago de Libero del plazo del pasado 15 de junio. Es por ese motivio que "LaLiga le tiene restringida su capacidad de inscripción en aproximadamente 60 millones de euros por el impago producido por Libero respecto del plazo del pasado 15 de junio por BarçaStudios".
"De esos 60 millones, el Barça ha recuperado ya aproximadamente la mitad, con los 40 de Aramark (LaLiga solo le acepta menos de 25) y los ahorros de salida de jugadores como Oriol, Dest… que han supuesto muy poco ahorro. Tiene otras opciones como Vítor Roque si sale cedido y no vendido, generará muy poco ahorro o Lenglet con un salario altísimo de 16 millones brutos y de 4 de amortización".
Una de las soluciones más efectivas para que Dani Olmo pueda incorporarse oficialmente a la plantilla blaugrana pasa por "la posible firma de la palanca de mejora anual del nuevo contrato de Nike que debe resolver en los próximos días y eso sería suficiente para inscribir al jugador procedente del Leipzig. "El FC Barcelona y Nike están negociando un nuevo contrato. El Barça querría pasar de los 60 actuales que percibe a superar los 100 anuales. Las claves para poder llegar al acuerdo de 100 millones anuales serían los bonus por títulos y una duración más larga"
Nike tiene contrato actualmente hasta 2028. Ese incremento de 60 a la cantidad que se alcance será clave e incluso acumulada a salidas de más jugadores acercaría al Barça a la norma 1:1. Ambas partes, Barça y Nike tomarán la decisión definitiva en siete días", afirma el periodista Pedro Morata en COPE.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28