F: @b5alvarezEl nuevo conseller de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Berni Álvarez (PSC), se ha despedido este jueves del Ayuntamiento de Tarragona, en un pleno municipal extraordinario en el que ha renunciado a su cargo de concejal de Deportes, Turismo Deportivo, Educación, Salud y Europe Direct.
Álvarez, que tomó posesión como conseller el pasado 12 de agosto, ha afirmado que "este último pleno ha sido, sin duda, el más emocionante", y se ha mostrado agradecido con todos los concejales por "su trato siempre amable" y con "todos los trabajadores de la casa", en especial de los departamentos que había "tenido la suerte de liderar".
El exjugador profesional de baloncesto ha destacado que la nueva conselleria de Deportes de la Generalitat es "muy necesaria": "Tengo claro que esta confianza del Gobierno de Cataluña viene por el trabajo que hemos podido hacer aquí (en el Ayuntamiento de Tarragona). Siento orgullo del trabajo hecho, pero sin los equipos que he tenido no hubiera podido hacerlo. Espero ser lo más proactivo para esta ciudad, porque se lo merece”, ha señalado.
Por su parte, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha ensalzado "el talento tarraconense en estado puro, humano y profesional" de Álvarez, y ha asegurado que su nombramiento les ha permitido "tener orgullo de ciudad y poner a Tarragona en el lugar que merece".
Respecto a su relevo en el consistorio, Mario Soler será el nuevo concejal de Deportes y Turismo Deportivo, función que compaginará con su cargo de senador; pero todavía no se ha anunciado quiénes ocuparán las carteras de Educación, Salud y Europe Direct.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28