
La UEFA ha apostado por el retorno a la versión orquestal del tema, que reduce los graves y potencia las secciones de viento metal para hacerla más parecida a 'Zadok el sacerdote' de Händel
La UEFA ha acordado introducir una variación en el himno de la Champions que ha generado polémica en las redes sociales.
La pieza sigue siendo la misma, compuesta en 1992 por el británico Tony Britten, que recibió el encargo de la UEFA. El graduado en el Royal College of Music de Londres tomó como base la pieza 'Zadok el sacerdote', uno de los Himnos de Coronación compuesto en 1727 por Händel con motivo de la llegada al trono de Jorge II de Gran Bretaña.
ð¨ El himno de la Champions estrena nueva versión desde esta temporada.
ð¶ ¿Qué opinas del cambio? ¿Mejor o peor que antes? pic.twitter.com/z1N165mflxâ WOSTI FutbolenlaTV (@futbolenlatv) August 21, 2024
El cambio, que se ha anunciado este miércoles 21 de julio, no ha gustado sin embargo a algunos aficionados al fútbol, quienes han mostrado su enfado a través de las redes sociales con frases como "se han cargado el fútbol" o "hoy el fútbol está de luto".
Este es el himno original:
Como apunta Marc Mestre en La Vanguardia, aunque la letra del himno, que se canta en tres idiomas, se ha mantenido sin alteraciones, la melodía ha sufrido modificaciones en el tempo y en algunos acordes, lo que ha llevado a muchos a considerar que se ha perdido la esencia del himno.
Para Denis Iglesias, en El Periódico de España, la UEFA ha apostado por el retorno a la versión orquestal del tema, que reduce los graves y potencia las secciones de viento metal para hacerla más parecida a 'Zadok el sacerdote' de Händel. A juicio de algunos aficionados relaja el carácter épico que hizo inconfundible al tema actualizado en 2006.
La temporada pasada ya se hizo un ensayo en varios partidos. Durante el Young Boys - Estrella Roja de fase de grupos de la Champions se escuchó el 'nuevo-viejo' himno que sustituirá al que entró en vigor en la temporada 2006/2007. Además de la marca sonora, la competición estrena una nueva imagen corporativa.
A pesar de ello, los comentarios en plataformas como X, antes Twitter, reflejan la decepción de los aficionados. “Se han cargado lo único que funcionaba en el fútbol”, señaló un usuario, mientras otro lamentaba: “No queda nada de lo que me hizo aficionarme al fútbol”.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28