En declaraciones a Movistar+ tras la goleada sobre el Athletic (6-0), el presidente del FC Barcelona salio al oado de la polémica sobre el penalti y expulsión de Gorka Iraizoz señalados al Athletic y admitió que ciertamente marcó la contienda.
Bartomeu opinó que "hay suficiente sanción con un penalti como para expulsar", con lo que se mostró a favor de cambiar la norma para que no sea un castigo tan excesivo y por el bien del fútbol.
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha asegurado que el partido en el Camp Nou (6-0) ante el Barcelona ha estado "absolutamente marcado" por la expulsión del portero Gorka Iraizoz en los primeros minutos.
El guardameta rojiblanco ha visto la roja directa en el minuto 3 tras derribar dentro del área al delantero Luis Suárez, que ha significado el primer tanto del partido, obra de Leo Messi desde los once metros.
"Ha sido un partido absolutamente marcado por esa jugada. Ha venido la expulsión y nuestra única opción era llevar un marcador ajustado para haber si en el segundo tiempo podíamos jugar de alguna manera. El 3-0 nos dejó fuera del partido", ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Sobre la expulsión, Valverde se ha quejado de la acción anterior al penalti en la que, en su opinión, Suárez cometió falta a Etxeita, quien perdió el balón en una situación comprometida, y ha lamentado el "excesivo" castigo de la expulsión.
"Me ha parecido excesivamente duro, pero es la norma que hay. Quedarnos con diez antes del minuto diez en una jugada que es penalti, para mí es excesivo", ha agregado.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28