
El padre del presunto asesino del niño de 11 años en el polideportivo de Mocejón (Toledo), en su declaración ante la Guardia Civil, ha asegurado que su hijo sufre un 70% de discapacidad psíquica.
Los agentes evalúan si el arrestado tiene dicha discapacidad intelectual. Están pendientes de documentación que lo acredite y que sea sometido a los exámenes que se consideren necesarios.
Este dato es relevante pues, de confirmarse, podría actuar como eximente de responsabilidad o atenuante, según valore el juez.
Al ser una víctima menor de 16 años, en un caso normal la pena podría ser la de prisión permanente revisable.
Según informó Telecinco, el presunto autor vive en Madrid con su madre pero pasa estancias de vacaciones comn su padre en este municipio de Toledo.
Se han registrado dos domicilios en el mismo Mocejón, el del padre y el de la abuela, al que el detenido acudió en un momento del domingo a cambiarse de ropa. No ha trascendido si los agentes han logrado localizar las prendas que el arrestado llevaba el día del suceso y que serían claves para la investigación, tanto para su identificación por parte de los testigos, como por el posible análisis de restos de ADN que lo puedan relacionar con la agresión mortal al grupo de niños que se encontraban jugando al fútbol.
Diversas dotaciones de la Guardia Civil se centraron ayer por la tarde en rastrear el canal de riego de Mocejón, que discurría con caudal fue vaciado por la mañana. Dos agentes han inspeccionado el canal con sus manos y también se ha utilizado en la búsqueda una máquina que extrae el barro del fondo (el cauce era de un palmo de agua embarrada) y tiene un imán para detectar objetos metálicos.
Persiguió a otro niño antes de su detención
Según informa El Mundo, ayer lunes a mediodía, pocas horas antes de su detención, había vuelto a perseguir a este joven al que tenía entre ceja y ceja.
Poco después, sobre las 17.00 horas del lunes y tras 30 horas de intensa búsqueda en la que llegó a desplegarse un helicóptero y medios subacuáticos, la Guardia Civil ponía punto y final a la persecución deteniendo al joven, español, de 20 años de edad, como autor del asesinato del niño Mateo, de 11 años, al que hirió con el arma blanca al menos una decena de veces.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28