
Este domingo hubo pitos otra vez en Son Moix cada vez que el brasileño Vinícius tocaba el balón, incidentes que probablemente darán lugar a otro expediente.
Sin embargo, la noticia es un episodio inédito, tras la nueva norma según la cual sólo los capitanes pueden ser interlocutores con los colegiados. En ese contexto, en un momento determinado,
cuando el colegiado Soto Grado le reprendió una actitud al brasileño, este le recordó dicha norma en estos términos: "Yo no puedo hablar contigo, habla con Dani", en referencia a Carvajal, capitán del equipo.
"¡No puedo hablar contigo! ¡Habla con Dani (Carvajal)!".
Vinicius y Soto Grado.#DeportePlus pic.twitter.com/yUIlhWYsRU— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 18, 2024
La Eurocopa de Alemania fue testigo de una pequeña revolución arbitral que promete cambiar la dinámica de las interacciones entre jugadores y árbitros en el campo de juego: solo el capitán de cada equipo tendrá la potestad de acercarse al árbitro para discutir decisiones polémicas.
"Cualquier compañero que ignore el papel de su capitán y/o que se acerque al árbitro mostrando cualquier signo de falta de respeto o desacuerdo recibirá una tarjeta amarilla. Si el capitán es un guardameta, deberá designarse a un jugador de campo que pueda desempeñar esta función en caso de que se produzca un incidente en el extremo opuesto del terreno de juego", declaró Rosetti al explicar la norma.
Rosetti dejó claro que esta decisión no se toma en beneficio de los árbitros, sino en favor del fútbol en su conjunto. “Lo hacemos por el fútbol, no por los árbitros”, enfatizó.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28